motorizado Sevilla Valle accidente
El motorizado cruzaba la vía, se dirigía a su trabajo, cuando chocó con un carro que no habría respetado el pare, y el conductor además, se voló del sitio sin socorrer al herido.

El motorizado cruzaba la vía, se dirigía a su trabajo, cuando chocó con un carro que no habría respetado el pare, y el conductor además, se voló del sitio sin socorrer al herido.

Noticias Valle.

El accidente ocurrió el pasado viernes a las 5:39 a.m. según el registro de la cámara de seguridad, la moto subía y un carro particular cruzaba, chocaron y el motorizado ‘voló’ por el aire más de 2 metros y cayó al piso, gravemente herido.

El carro impacto con un poste en la esquina de la carrera 47 con calle 48, tumbó cuerdas de energía y sacó chispas del tendido eléctrico.

motorizado Sevilla Valle accidente
Chispas del tendido eléctrico tras el golpe, y daños en la zona.

Se bajó del carro, miró al motorizado herido y salió corriendo.

Se fue de la escena del accidente, dejando al hombre herido en el piso, no lo socorrió, tampoco hubo llamadas de emergencia en ese momento por parte de él, habría sido una mujer la que alertó del siniestro. Escuchó el estruendo y cuando se asomó, vio la escena.

Al motorizado lo llevaron al Hospital Centenario, pero estaba muy grave. No sobrevivió.

Poca claridad

El conductor del carro supuestamente se había entregado, sin embargo TuBarco consultó con policía, e informaron que no se entregó ni tampoco, ha habido captura.

Se desconoce hasta ahora, quién es el sujeto.

En Sevilla, los comentarios apuntan a un ciudadano conocido -por sus características y el tipo de vehículo- pero es lo que dice la gente en las calles, sin que haya un pronunciamiento ni un informe claro por parte de las autoridades.

El grave siniestro fue el viernes, ese mismo día falleció el motorizado, y no hay pronunciamiento.

En el caso de Tránsito Municipal, confirmaron que quien manejaba el carro, si huyó del lugar y con las placas se está haciendo el proceso de identificación.

¿Había botellas de licor en el vehículo particular?, tampoco hay una información oficial al respecto.

La omisión de socorro es un delito en Colombia.

En Colombia sin embargo, pocos son los condenados por estas situaciones, el alegato de temor por la integridad u otras circunstancias ha servido a la hora de la defensa del conductor.

El delito

Más allá de un tema de humanidad o principio de solidaridad, la ley sanciona la conducta de huir de la escena del accidente.

Puede tratarse de un delito de homicidio culposo, con el agravante de haberse fugado.

También se contempla el delito de omisión de socorro, establecido en el Código Penal bajo el Artículo 195.

“Si una persona deja de auxiliar a otra, teniendo la posibilidad de hacerlo y mientras esto no ponga en riesgo su propia vida o integridad personal, está cometiendo un delito”, indica la legislación.

Y para que se inicie una acción penal tiene que haber una demanda.

En el caso del motorizado de Sevilla, que fue sepultado hace algunas horas, su familia si interpondría las acciones legales del caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here