Noticia Valle.

Al animal lo cuidan los trabajadores, pero usuarios también lo respetan y aportan para su manutención.

En redes sociales inició la denuncia y la polémica ha sido tal, que escaló hasta la Personería Municipal a la que se la he pedido revisar el intento de ‘desalojo’ de Firulais, la perra que hace cuatro años vive en el hospital de Toro, Valle del Cauca.

A Juan Carlos Escudero, alcalde y del movimiento ciudadano ‘Toro Somos Todos’ y conocido animalista en el municipio, le pidieron revisar el caso.

David Ruiz, animalista del municipio, le pidió a Escudero evitar el desalojo de la canina.

El desalojo se haría del Hospital Sagrada Familia «por decisión de la gerente».

Firulais, tiene cuatro años de edad, vive desde pequeña en ese centro de salud «está esterilizada y tiene toda su vacunación al día».

Firulais
Es la consentida del hospital.

La Perra, de raza criolla, se llama Sara, fue abandonada y el personal del hospital decidió cuidarla, alimentarla, usuarios y ciudadanos aportan para su cuidado.

Es decir, el hospital no tiene un presupuesto especifico para su manutención, solo presta sus instalaciones «y ella no ingresa a determinadas áreas».

«Este animal es sano», dicen ciudadanos en el municipio.

La decisión la tomó la nueva gerente del centro médico que hace un mes está en el cargo, Sara duerme en el garaje, ningún gerente había pedido la sacaran.

También lea:

Las amenazas contra un caleño que ayuda a perros abandonados en Bogotá

Ante la queja en la Personería, desde allí se delegó un funcionario que hizo inspección y determinó que «el animal no causa ningún daño ni genera ningún gasto al hospital».

Por eso la entidad del Ministerio Público pide que «se proteja la integridad de este animal».

Sin embargo, ante la falta de respuesta aún por parte de la gerencia del centro médico, Escudero espera que Sara no termine en la calle. 

Y es que con todo el tiempo que lleva en el lugar, no se trata de que la adopten porque vive en un lugar que la cuidan y quieren.

SEGURIDAD ALIMENTARIA CANINA

El Alcalde, Juan Carlos Escudero, mediante gestión con el sector privado, hizo entrega de una donación de 10 bultos de alimento para perros a un grupo de jovenes Toresanos que vienen atendiendo y velando por todos los animales en situación de abandono de nuestro municipio.Velar por la seguridad alimentaria de nuestros animales en calle, es tarea de TODOS.#ToroSomosTodos #YoMeCuidoYTeCuido #QuedateEnCasa

Posted by Alcaldia de Toro Valle on Thursday, April 16, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here