Lago Calima Fiestas del Verano 2022
Llegaron cientos de visitantes al Lago Calima, a las fiestas del verano desde el sábado y este lunes festivo todavía hay muchos turistas.

Llegaron cientos de visitantes al Lago Calima, a las fiestas del verano desde el sábado y este lunes festivo todavía hay muchos turistas en la zona. Hubo un accidente fatal con una cuatrimoto.

Noticias Valle.

Desde el pasado viernes en la tarde empezaron a llegar visitantes al Lago Calima, pero no solo a actividades acuáticas, muchos también se quedaron en el pueblo, o casco central de Calima, Darién, para vivir las Fiestas del Verano 2022.

Dado que hace por lo menos dos años había restricciones a actividades y aglomeraciones, este 2022, la fiesta se pudo realizar.

En el Lago no había cupo para más visitantes, carpas por doquier instaladas frente a este cuerpo de agua.

Hubo desfiles, actividades culturales, música; comida, licor, y exhibición de jeeps.

Esta es una actividad que reactiva la economía en Calima, Darien; comida, compras a vendedores en la plaza de mercado, alquiler de casas y fincas, consumo de comidas, bebidas en parques y otros espacios.

Este año se le pidió a la gente colaborar con el buen comportamiento, no manejar mientras tomaban licor, ayudar a mantener limpio los espacios que visitaran.

Hasta este lunes en la tarde se podrá conocer un balance de este puente festivo.

Accidentes

Se reportó si un accidente de gravedad en una cuatrimoto que era manejada por un hombre y en la que al parecer iba con su hija pequeña. Dada las lesiones que el hombre sufrió en la cabeza, murió en una clínica en Buga a donde había sido trasladado.

Se han  reportado por lo menos cuatro accidente en todo este puente festivo, que involucran principalmente, cuatrimotos y motos.

Mientras que en el Lago Calima, hasta ahora, no ha habido incidentes.

Piden a la ciudadanía prudencia a la hora de hacer sus actividades en el espejo de agua y cuando se metan a nada.

«No dejar a los menores solos, si la persona ha consumido bebidas alcohólicas, no permitir ingresar», son las recomendaciones.

Vigilancia

La Policía del Valle del Cauca, informó que están activados en el plan éxodo, con 22 áreas de prevención y mas de 200 hombres y mujeres uniformados, «que estarán distribuidos en las principales entradas y salidas del departamento, así como también en la ciudad de Cali».

Por ejemplo, se reforzó la seguridad en el kilómetro 18, sector gastronómico del centro del Valle, y en el Lago Calima.

 

Y es que en esos recorridos hay puntos críticos de accidentalidad, siendo estos, los municipios con mayor afluencia de turistas. Cali, también ha recibido este fin de semana cientos de visitantes en torno al Petronio Álvarez que termina este lunes.

 

Recomendaciones:

  • Si van a conducir tramos largos realizar pausas activas.
  • No conducir bajo el estado de embriaguez.
  • Respetar las señales de tránsito que es una socialización para salvar vías.
  • Consultar la línea 767 para verificar el estado de las vías del departamento.
  • Antes de salir en un viaje por el Valle del Cauca, revisar la técnico mecánica de su vehículo.
  • Sí observa algún hecho delictivo denúncielo a través de la línea única 123.
Lea además:

Festivo y la gente viaja en el Valle del Cauca: buscan desde gastronomía hasta cascadas y lagunas, policía de carretera pide precaución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here