minas antipersonal
TuBarco conoció que la zona entre El Cerrito y Palmira de nuevo enfrenta problemas de seguridad por presunta presencia de grupos armados ilegales.
Noticias Valle.

Habrá una importante afectación a la vegetación y animales que haya en el cerro, pero la zona es insegura para los organismos de socorro y demás personal de apoyo.

Autoridades y organismos de socorro harán monitoreo de la emergencia sin embargo, no podrán ingresar hasta el sitio socorristas ni bomberos a intentar apagarlo por tierra, dado que es una ‘zona roja’ por las minas antipersonal que han quedado en el lugar.

El primer incendio se registró este martes, y en algunos puntos lograron atenderlo y controlarlo.

En la noche, dada una explosión reportada por habitantes del corregimiento, las unidades de bomberos Santa Elena, Palmira y El Cerrito que habían llegado, tuvieron que suspender las tareas.

El incendio del martes había sido atendido y controlado.

Sin embargo este miércoles, pasadas las 3 de la tarde reportan reignición del fuego.

Zona roja

Ocurre en el corregimiento de Aují, en el sector conocido como Regaderos – ‘Cresta e’ gallo’, zona de difícil acceso.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito, confirmaron que no se puede acudir al sitio por los artefactos, de los que no se tiene ubicación precisa.

Además, TuBarco conoció que la zona entre El Cerrito y Palmira de nuevo enfrenta problemas de seguridad por presunta presencia de grupos armados ilegales.

Deberán esperar que la intensidad de las llamas disminuya y se mantendrá monitoreo en viviendas y poblaciones cercanas.

Mientras, tratan de establecer por qué inicio el incendio forestal que es de grandes proporciones.

Habrá una importante afectación a la vegetación y animales que haya en el cerro.

Por ahora, las autoridades no reportan si se pedirá apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, eso dependerá de la intensidad del fuego el resto del día.

Las minas antipersonal que pueden causar graves lesiones o hasta la muerte, son una amenaza real y no es fácil quitarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here