Buenaventura edificaciones deterioro
Este es el panorama de la calle segunda, zona céntrica de Buenaventura.

Parecen «pedir auxilio» en Buenaventura, pues «el deterioro de diversas fachadas de edificaciones en la zona céntrica del Distrito, generan consternación».

Noticias Valle.

Uno de los puertos principales de Colombia, en Buenaventura, tierra de personas pujantes, dónde se pueden observar hermosos atardeceres a la vista del mar, «hoy causa tristeza y pena», no solo por temas de violencia, sino por el deterioro que se ve en varias de sus edificaciones.

Lo que muchos califican como «el abandono del distrito», ahora también se ve reflejado en las fachadas de sus edificaciones en la zona céntrica, ante los ojos de 407.539 habitantes.

Una cara no tan agradable para propios y visitantes que caminan las calles del centro, pues estas zonas han sido clasificadas como «espantosas».

Edificaciones opacas, deterioradas, porosas y cayendo a pedazos, así, «es la cara triste y penosa» con la que hoy sus habitantes exigen mejoras para este sector.

Zonas que son visitadas por su gran afluencia comercial y turística, son el espanto de quienes transitan precisamente van por la Calle Segunda en Buenaventura.

«Como en La Habana, Cuba, así o peor»

Son diversas las quejas y el descontento de la población, quienes piden a la administración y a los concejales, la posibilidad de crear un acuerdo distrital o administrativo.

En la que ordene a los empresarios, administradores y propietarios de edificios, a conservar, mantener y reparar los frentes de sus inmuebles, que ayuden a mejorar la estética para el Distrito de Buenaventura.

Es preocupante ver como el deterioro y el olvido, se ha pintado en las fachadas de diferentes inmuebles en el centro de la ciudad, situaciones que hoy no se pueden ocultar denuncia Noticias Al Punto Buenaventura.

¿Existen dolientes?

Una pregunta, que queda en el aire, pues respuestas no hay, cada día son diferentes las situaciones que en el puerto se viven, las carencias y la poca atención, «es clara».

Son pocos los que se atreven a alzar su voz para exigir esos cambios que tanto necesita el puerto, «pues da pena que todo un puerto principal incluso Distrito y en el que se mueve gran parte de la economía del país, se encuentre en declive», es lo que se lee en redes sociales de ciudadanos y líderes comunitarios.

Es un retroceso lo que ha sufrido Buenaventura en los últimos años, pues hasta sus construcciones hoy se marchitan.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here