alcalde de vijes
Noticias Valle del Cauca.

“Están dando la orden para ir y abrir las vías, nosotros no queremos más violencia”, “por favor retírense, no podemos hacer nada”, dijo el mandatario.

Tenso, preocupado y triste, así se encontraba Juan David García, alcalde del municipio de Vijes, Valle del Cauca, tras reunión con otros mandatarios, dos generales del Ejército Nacional y miembros organizadores del paro.

Sus declaraciones que fueron emitidas hace algo menos de dos horas, a través de las redes oficiales de las administración municipal, dejan ver su preocupación por lo que pueda ocurrir.

Noticia relacionada:

Allí, a través de un vídeo, el mandatario comentó, “estábamos en reunión con el alcalde de Calima-El Darién, Yotoco y Vijes”.

alcalde de vijes
Juan David García, alcalde de Vijes.

Además de dos importantes miembros de las fuerzas militares y organizadores de las manifestaciones.

Dijo que al finalizar la reunión, las noticias no eran buenas, pues “no llegamos a ningún consenso y la orden de ellos es abrir las vías departamentales porque no es jurisdicción de los municipios”.

Igualmente, manifestó que debía decir con total tristeza que “no nos escucharon y ellos van a ir abrir las vías”.

Resaltó que como mandatarios y ciudadanos lo que “hemos pedido es que no queremos más violencia, no queremos más sangres de nuestros jóvenes y no nos quieren escuchar”.

Pidió de manera desesperada intervención de la gobernadora Clara Luz Roldán, “no permita que más jóvenes nuestros municipios mueran”.

Lo que ha pasado Cali: denuncias de manifestantes, ciudadanos, de la policía en este paro

Fue enfático en que aunque han adelantado manifestaciones pacíficas y que trataron de mediar para que las autoridades actuarán de manera diferente, “no nos quisieron escucharon y no hay marcha atrás”.

“Queremos pedirles a los jóvenes que se retiren ya dieron la orden para ir y abrir las vías”, alertó el mandatario.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here