pasaporte Valle del Cauca
Noticias Valle.

Para tramitarlo el proceso sigue siendo por cita virtual y un primer pago de acuerdo.

Suprimiendo el cobro de la estampilla Pro Unipacífico ($4500) los pasaportes quedaron con nuevos precios, informaron desde la Gobernación del Valle del Cauca.

Ya no se cobrará la estampilla dando “cumplimiento a la ordenanza 549 de 2020” que ordenó suprimirlo.

Así entonces, desde este 6 de enero quedaron establecidos y vigentes los nuevos precios para los tres tipos de pasaportes que expide el gobierno departamental.

  • Pasaporte ordinario: $280.000
  • Ejecutivo: $370.000
  • De emergencia: $272.000

Walter Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, informó que estos precios reajustados son “tarifas para la expedición de pasaportes en el Valle del Cauca para la vigencia 2021”.

El trámite

Si bien la atención al público de manera presencia ha estado limitada, para evitar filas y aglomeraciones, “la expedición del pasaporte continúa con el mismo trámite por citas a través de la página web” de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co

“Para agendar la cita el usuario debe hacer un primer pago de acuerdo con el tipo de pasaporte”, explicó.

En este sentido, si van a sacar el pasaporte ordinario el valor inicial es de $165.000; para el pasaporte ejecutivo de $165.000, y para el de emergencia el valor inicial es de $111.000.

El valor restante del pasaporte se cancela luego de realizar el trámite.

“Seguimos con horario normal, con entrega del documento en dos días. Así mismo, con entrega a domicilios para quien lo requiera”, señaló Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here