hermanas
Noticias Valle.

El “pretendiente” de Maribel, y su padrastro, atacaron a las jóvenes, pero habría otro implicado, un responsable intelectual.

El pasado viernes 18 de septiembre Maribel de 21 años de edad y su hermana Nicol de 14, salieron a una tarde “de paseo” con un amigo de la hermana mayor, y ese hombre junto a otro cómplice, terminó matándolas en una carretera entre La Cumbre y Restrepo, Valle, y un mes después del crimen, la policía ha logrado capturarlos.

Cuando se conoció del doble feminicidio, se había informado que el o los responsables no vivían en ninguno de esos municipios.

En efecto, por lo menos uno vivía en Cali.

Noticias relacionadas:

En la capital del Valle del Cauca la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, lograron capturar a los dos sujetos.

50 horas de grabaciones para seguirlos

El carro en el que recogieron a las hermanas: azul, dos puertas, tipo deportivo en el que habrían intentado abusarlas y al encontrar resistencia, terminaron asesinando.

Ellas, habrían sido enviadas como pasajeras en la parte trasera, no había forma de escapar cuando pararon en un punto oscuro, solitario.

Recogiendo evidencias y pistas en el carro, ubicado en Cali.

A la menor, le dispararon a quema ropa.

Su hermana mayor intentó correr, pedir ayuda y las heridas de bala fueron en la espalda. Las dejaron agonizando en la carretera y solo quedaron las marcas de las llantas, pero eran marcas particulares, allí, ya había una pista.

La policía y Fiscalía iniciaron la investigación: cámaras de seguridad, pistas de todo el recorrido de las hermanas desde que salieron de Restrepo hasta que llegaron a Buga, donde las recogieron, luego de regreso su paso por Yumbo y el casco central de La Cumbre.

hermanas
Se hizo el trazado de todo el recorrido de las víctimas y uno de los asesinos el 18 de septiembre.

El recorrido hecho ese día, permitió establecer un patrón: un carro azul, la placa, las características.

En Cali como si nada

Carro que fue visto en Cali, y seguido.

Uno de los sujetos, de 35 años de edad, era el pretendiente de Maribel, la mayor y dueño de ese vehículo. Siguió con su vida normal en la capital del Valle.

Cómo se conocieron, hacía cuánto salían es parte de la investigación que aún está en curso.

Lo capturaron en el barrio Belalcázar de Cali. En esa residencia, tenía además, “las prendas de vestir que utilizaba el día en que ocurrieron los homicidios”.

Tras su captura, vino lo que se sospechaba, otro implicado. Se trata del padrastro del “pretendiente”.

Según la investigación, fue “el determinador de las muertes”. Ambos, tienen antecedentes judiciales por hurto.

  • Ahora se suma: delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

No está claro, cómo los dos hombres se encontraron ese día, sin embargo, el padrastro fue capturado en una vía en Restrepo, Valle, donde sí residiría.

La muerte en el camino

Maribel iba contándole a su madre vía WhatsApp cómo avanzaba la tarde de “compras y paseo”, y hasta donde se ha conocido, habló siempre de su amigo, no de otras personas.

Incluso, el noche cuando ya iban saliendo de Yumbo, no se conocía de otro hombre.

Pararon en Yumbo, porque el “amigo”, les dijo que no se podían ir por Mediacanoa “porque había un trancón”, entonces el camino de vuelta fue Yumbo-La Cumbre-Pavas para llegar a su casa.

Según fotos que Maribel le envió, habían parado a comer en Yumbo. El sujeto las invitó. Entre las 8 y 9 de la noche le dijo que ya iban saliendo a Restrepo.

Luego su madre las encontró en la carretera heridas, de camino al hospital fallecieron.

Ahora, lo que se ha encontrado en la investigación deja ver que no habría por lo menos otro implicado, responsable intelectual.

Un caso que conmocionó al Valle del Cauca y para el que se pide justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here