profesores

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan González, anunció la suspensión de los profesores.

Noticias Valle.

Ante las recientes denuncias de abuso y violencia sexual por parte de profesores contra estudiantes del Instituto de Bellas Artes, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció la suspensión de dos profesores de sus cargos como parte de las acciones adelantadas para la protección de las víctimas.

Lea: «Una denuncia de abuso sexual ya es grave ¿pero 70?», gobernadora del Valle por el caso de Bellas Artes en Cali

“Tan pronto como conocimos de estos degradantes casos, suspendimos de sus funciones a dos profesores y pusimos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación todas estas denuncias, así como activamos la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer”, sostuvo la mandataria.

Las investigaciones están en curso

Por lo que el ente investigador designó un equipo especial encargado de las denuncias. Asimismo, precisó la mandataria, se reunirá con la Directora de Fiscalías para hacer seguimiento a las investigaciones, trabajar conjuntamente y evitar que haya impunidad en esta situación.

En la investigación se indagan más de 50 denuncias.

Roldán, reiteró su indignación y solidaridad con las estudiantes, además instó a todas las personas que hayan sufrido abusos o violencia en la escuela a que, por favor, se acerquen y presenten una denuncia.

“Como Gobernadora, pero sobre todo como mujer, quiero reiterar mi indignación con los hechos denunciados en el Instituto de Bellas Artes, me he solidarizado con todas las estudiantes de Bellas Artes que han tenido la valentía de denunciar estos aberrantes casos de abuso y violencia sexual», precisó.

“En la Gobernación del Valle estamos en total disposición de todas las comunidades para proteger sus derechos y que se realicen las denuncias a que haya lugar, no están solas e insistiremos hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Mientras tanto, las clases en el Instituto Departamental de Bellas Artes siguen suspendidas, pues los estudiantes aseguran no regresar hasta que se investiguen por presunta omisión a los directivos del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here