A Eider lo recuerdan en La Playita por el trabajo que hizo para ayudar con el acueducto.
Noticias Valle.

“Según versiones, hombres armados llegaron a las casas y sacaron a los hombres y los ultiman frente a la entrada de la finca”, luego se llevaron los cuerpos a otra zona. Las víctimas tenían entre 28 y 59.

“Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia”, así confirmó en su cuenta de Twitter el alcalde Andrés Felipe Ramírez, una nueva masacre en Jamundí, en zona rural y a más de dos horas del casco urbano de este municipio del Valle del Cauca.

Aunque antes de las 6 de la tarde una fotografía de los cuerpos de los cuatro hombres en una carretera ya se había difundido en redes sociales, el acceso para la fuerza pública en la zona, no era fácil.

Al Ejército y Policía se le notificó del hallazgo, pero llegar al sitio, acordonar y verificar tomó más de dos horas.

masacre en Jamundí
Eider Gutiérrez, una de las víctimas de la masacre en La Meseta, Jamundí.

Ocurrió en la Vereda Comuneros del Corregimiento La Meseta, donde las disidencias de las Farc de la columna Jaime Martínez, ha incursionado otras veces.

Las víctimas quedaron en la vía, pero allí no lo mataron.

Tres de los hombres estaban vestidos con tennis, uno de ellos con ropa deportiva, dos con jean y uno con pantalón oscuro y botas.

Los cuerpos con tiros de gracia, y algunos con otras lesiones, fueron encontrados por los habitantes en la carretera este viernes.

Esta sería la segunda masacre en el Valle del Cauca.

“Según versiones que se han recogido, hombres armados que llegaron en camioneta y motos, sacaron a los hombres y los mataron afuera de una finca, luego subieron los cuerpos a los vehículos y se los llevaron a unos 15 minutos y los tiraron en la carretera, dejándolos en jurisdicción de la La Liberia”, explicaron autoridades locales.

Fueron identificados, según información confirmada desde la Alcaldía de Jamundí, como:

  • José Luis Campo de 32 años y su hermano Edgar Hernández Campo, de 41.
  • Eider Gutiérrez Corrales, 59 años.
  • Mayer Dayan Ramírez, de 28 años.

En el caso de Gutiérrez Corrales, la gente ha mencionada que era un buen trabajador, vecinos, que estuvo vinculado en el proceso de acueducto de La Playita y que había trabajado con Acuavalle.

El Comando de la Tercera Brigada unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército
Nacional, confirmó este sábado en un corto comunicado, los hechos. “se dispuso las tropas necesarias en el sector para brindar acompañamiento y seguridad a las autoridades competentes para que puedan adelantar su proceso de investigación y determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”.

El secretario de Gobierno de Jamundí, Jhonatan Camargo, dijo que se solidarizan con la familia y piden “no más violencia”.

Masacres en el Valle

Una de las últimas masacres ocurridas en Jamundí, fue en enero de este año.

Las cinco víctimas en enero, sufrieron una emboscada por parte de hombres pertenecientes a la disidencia de las FARC, Jaime Martínez, que es comandada por alias “Majinbú”.

“Los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza, el rostro, y los brazos, y dos de ellos presentaron señales de tortura”, informó la Fiscalía en su reporte.

Luego de cometer el crimen, los disidentes prendieron fuego a los tres vehículos en los que se movilizaban las cinco personas.

Todos eran hombres.

Uno de ellos, era Henry Bedoya Montoya, de profesión electricista, y quien vivía en el sector de Siloé en Cali.

Esa información la confirmaron a TuBarco personas cercanas a “Niño”, como lo conocían en la zona.

Esta la tercera masacre en el departamento, la última había sido la de los cinco menores en Llano Verde en Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here