Bugalagrande
Reportan que disidentes habrían atacado a policías en zona rural del centro del Valle del Cauca. Foto: Cortesía.
Noticias Valle.

No descartan que sea el mismo grupo que en septiembre, sometió y atracó a un grupo de 20 militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros que cumplían labores de desminado humanitario, en Tuluá.

Hasta las 3:40 de la tarde de este martes, ninguna autoridad había entregado detalles de lo ocurrido en zona rural de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca, donde disidencias de las Farc perpetraron un atentado contra la Policía Departamental.

Los reportes extraoficiales y de medios locales, indican que un uniformado murió. Se trata de un patrullero que recibió un disparo de fúsil en el pecho.

Otros cuatro policías, tres patrulleros y un sargento resultaron heridos y  fueron llevados a centros médicos en Tuluá.

La guerrilla supuestamente atacó una patrulla policial en el sector de chorreras, vereda Tochecito, zona rural de Bugalagrande, es el reporte preliminar.

Estaban acompañando labores de actividades de ámbito catastral del Proceso de Restitución de Tierra, con un funcionario especializado en el tema y que había viajado desde Cali. Salió ileso.

Se trataría del grupo residual Adan Izquierdo, “emboscaron a un grupo de policías” en la zona rural.

Desminado humanitario

Ni en Bugalagrande ni en Tuluá, las autoridades municipales se han referido al tema.

Si ocurrió ese ataque y fueron miembros de la Adan Izquierdo, no se descarta que sean los mismos que han estado operando en zona rural de Tuluá y centro del departamento.

En septiembre se confirmó el asalto armado que guerrilleros de esa columna hicieron en un campamentos de militares del desminado humanitario.

Esos militares estaban desarmados, fueron sometidos y terminaron robándoles los equipos de comunicación y otros elementos.

En un vídeo que se conoció días después, se reveló cómo fue parte de ese atraco.

“Aquí tenemos a todos estos soldados profesionales del desminado humanitario. Les vamos a respetar la vida siempre y cuando ellos cooperen con nosotros en información y entregándonos toda la intendencia que tengan”, se escucha en el vídeo.

desminado
Mientras el disidente les dice que “a su jefe no les importa ustedes”, los soldados permanecen en el piso, con hombres armados a su alrededor.

El guerrillero que habla, les dijo que si los mataban, “a su jefe no les importa ustedes”.

Sobre el presunto ataque a la policía este martes, se espera pronunciamiento policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here