escuela de policía Hittler
La escuela de policía en Tuluá celebra la semana de la internacionalización y este jueves le tocó el turno a Alemania, con una puesta en escena que terminó generando polémica por un disfraz de Hittler y emblemas nazis. 

La escuela de policía en Tuluá celebra la semana de la internacionalización y este jueves le tocó el turno a Alemania, con una puesta en escena que terminó generando polémica por un disfraz de Hittler y emblemas nazis.

Noticias Valle.

Cuando las fotos empezaron a divulgarse en las mismas redes sociales de la Policía -luego las bajaron-, empezaron las críticas porque para muchos, se «caricaturizó» un episodio doloroso y oscuro de la humanidad, y más grave aún «que lo haya hecho la misma policía», por eso, la institución se ha disculpado y ha tomado medidas.

Las fotos se viralizaron en redes y las críticas no tardaron. Ocurrió en la escuela de policía Simón Bolívar en Tuluá.

La respuesta de la Policía, es que no se consultó con la dirección nacional esta ‘recreación’ de esa parte de la historia de Alemania y el mundo.

«De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi», explicaron.

«Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos», señalaron.

Por eso, «rechazamos de manera energica lo ocurrido». 

«El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables», han rechazado desde la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional. 

El director de la escuela en Tuluá, centro del Valle del Cauca, fue removido de su cargo este mismo jueves.

‘Ofensa’

El disfraz de Adolf Hitler, la esvástica; el símbolo nazi que plasmaron en vehículos de la institución, en paredes y se pusieron en sus uniformes, causó molestia.

Además, el uso de la figura de una aeronave que hacía parte de la Luftwaffe, generó fuerte rechazo.

La Policía del Valle no ha informado si habrá algún tipo de sanción para los estudiantes que hicieron la cariturización de la Alemania Nazi, que provocó la Segunda Guerra Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here