Noticias Valle del Cauca.
En los últimos días al menos cuatro deportistas de la Liga Vallecaucana de Boxeo, habían hecho pública la situación en la que se señala al presidente Jaime Cuellar, por presunto acoso sexual.
En el ojo del huracán y en medio de la lupa de las autoridades se encuentra Jaime Cuellar, actual presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca. Luego de hacerse públicas algunas denuncias en donde es señalado de acosar sexualmente a varias deportistas de la liga, quienes para ese momento eran adolescentes.
Las publicaciones fueron realizadas inicialmente por el abogado Elmer Montaña, quien a través de sus redes sociales compartió algunas capturas de pantalla en donde Cuellar sostiene conversaciones de insinuaciones sexuales con algunas deportistas de la liga de boxeo.
Las cuales habrían sido realizadas en múltiples oportunidades, denuncian.
Así mismo, indicó el abogado que “las jóvenes afectadas por el acoso sexual, son afro descendientes, y en su mayoría residen en la zona de Llano Verde”.
Precisó que cuando las jóvenes denunciaron la situación, Cuellar prohibió que “hicieran las prácticas deportivas en el Coliseo María Isabel Urrutia”.
5. Por esta razón, los entrenamientos se están llevando a cabo en una cancha de baloncesto de un parque del Distrito de Aguablanca, sin los implementos necesarios para la práctica del boxeo. Por este motivo, muchos jovenes abandonaron las prácticas y buscaron trabajo. pic.twitter.com/cAjrxqYkh0
— Elmer José Montaña G (@elmermontana) February 19, 2021
Tras la situación, muchos de los deportistas de la liga de boxeo del Valle decidieron abandonar la disciplina.
Pues ya no soportaban las insinuaciones y pedidos de carácter sexual de los que eran víctimas, denuncian.
Incluso, una de las figuras en formación del deporte vallecaucano luego de alejarse de la práctica deportiva, tuvo que dedicarse a cargar y descargar mercancía de camiones en una empresa de la ciudad.
Desde la Gobernación pidieron denunciar
El primer funcionario fue el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien ratificó su posición de cero tolerancia frente al acoso sexual de deportistas en el departamento.
- “Las mujeres abusadas en los cerros no estaban solas”: deportista
-
Ante informe de acoso sexual y laboral en la Corte, magistrado afirma que no hay denuncia
Manifestando que “un dirigente deportivo del Valle del Cauca se ve envuelto en una investigación en la Fiscalía por acoso sexual en contra de nuestras mujeres deportistas. Yo quiero ratificar que el avance, el desarrollo deportivo que hemos tenido en el Valle del Cauca ha estado enmarcado en una administración comprometida con el ser, con generar sentido de pertenencia”, dijo.
Por su parte, Yurany Romero, secretaria de Equidad de Género Valle del Cauca, rechazó la situación e invitó a las deportistas a denunciar si son víctimas de acoso sexual.
Hasta el momento, Cuellar no ha dado ninguna declaración sobre los hechos de los cuales ha sido acusado. Sin embargo, la Fiscalía ya se encuentra investigado el caso.