valle
Noticias Valle del Cauca.

Indicó la gobernadora que el departamento acoge “recomendaciones de Circular 618 del Ministerio del Interior y decretamos confinamiento total”.

Aunque bajo la premisa de “favorecer la reactivación económica”, en el Valle no hubo toque de queda extendido durante el pasado puente festivo de Reyes.

En su momento y pese al rebrote de contagios por la Covid-19, las cifras en el departamento eran manejables.

Pues se abrieron otras camas UCI y el comportamiento en algunas funcionaba bajo la responsabilidad y la cordura.

Murió por COVID el concejal de Tuluá Jaime Franco, estuvo en UCI desde diciembre

Sin embargo, tras el nivel de ocupación de camas UCI y la recomendación del Ministerio del Interior en la circular 618, precisó la gobernadora Clara Luz Roldán, que “decretamos confinamiento total en el Valle del Cauca, desde este viernes 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del lunes”.

Resaltó la mandataria a través de su cuenta de twitter que pese a realizar diferentes estrategias y para contrarrestar la situación en centros hospitalarios, el tema se ha complicado muchísimo más.

“Es lamentable que luego de tantos avisos con fines preventivos, de comprobar a través de experiencias con familiares o cercanos sobre la letalidad del #Covid19, tengamos tanta desobediencia por parte de la comunidad, con los resultados fatales que hoy vemos”, precisó Roldán.

Lea también:

Así mismo, detalló que lo que vive hoy día la región es complejo, “estamos atravesando el momento más complejo desde que inició la pandemia, con un promedio superior a mil contagios diarios, y cientos de muertos“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here