Palmaseca Palmira hurtos en la vía
La mujer que publicó un vídeo denunciando el hecho en redes sociales relata que se transportaba con dos mujeres y un hombre, quienes eran sus amigos.

Nuevamente en la vía Palmaseca, en Palmira, se siguen denunciando hurtos por grupos de personas «muy organizadas», que atacan especialmente en la noche.

Noticias Cali.

«Lastimosamente este país está muy peligroso», comenta la denunciante por el robo al que fue víctima este fin de semana en la vía Palmaseca en Palmira, cuando circulaba con amigos.

Natalia M., contó la trágica experiencia que tuvo que vivir mientras de movilizaba con varios de sus amigos en su vehículo.

La mujer que publicó un vídeo denunciando el hecho en redes sociales relata que se transportaba con dos mujeres y un hombre, quienes eran sus amigos.

Sin embargo, el rumbo de su vehículo se vio afectado por un objeto cortopunzante que les obligó a parar porque se habían pinchado, y en el momento en que reparaban el carro y ella intentó moverse, vio a un hombre «sosteniendo un revolver» hacia su cabeza y diciéndole, «bajáte del carro ya».

Palmaseca Palmira hurtos en la vía
Con esta imagen de portada la mujer hizo su denuncia en redes.

Habían pasado unos minutos de ellos haber descendido del carro para despincharlo, cuando les salieron los sujetos de la oscuridad, en Palmaseca.

Intimidados

En el momento en que son intimidados corren hacia un cañaduzal donde pronto son alcanzados, pues se encontraron con una cerca de alambres de púas y un río.

Sin más que hacer los hombres con armas en mano, «roban todo».

Desde celulares hasta dinero que tenían guardado en sus cuentas de Nequi. «Si no tenés eso te mato», decía uno de los asaltantes, según al denuncia.

Según relata Natalia, fueron los hombres tan osados que a una de sus amigas que iba disfrazada le dijeron que, «si me das un beso te devuelvo todo».


Como de película, encontraron un celular que una de las amigas de Natalia había guardado debajo del tapete del carro, desde ese mismo dispositivo llamaron a la Policía.

«No vamos a ir porque es muy peligroso», asegura la denunciante que fue la respuesta de la Policía al momento de denunciar el caso.

Hasta el sitio tuvo que llegar otros amigos de la víctima para sacarlos o por lo menos, escoltarlos.

La estrategia

En sus redes la mujer aprovechó para contar detalles del tipo de estrategias que estaban implementando los inescrupulosos.

Se trata de un objeto de textura metálica, afilado en su punta pero grueso.

Se desconoce su componente real, pero es tan letal que alcanza a dejar barado al que pase por encima de él.

Además, los hombres parecieran esperar a sus víctimas escondidos en cañaduzales del sector, «cerca de 7 tipos», pero el número sólo responde a los que se acercan al vehículo.

Porque en realidad «parecía que habían otros esperando más adelante».

No es el primer caso

Mencionan que a lo largo del viaje, se encontraron también a un hombre que se había barado y que estaba siendo socorrido por otras personas.

Para sorpresa de Natalia y sus amigos, tanto el hombre barado como quienes le ayudaban, también habían sido robados en la misma modalidad.

Crecen denuncias de robos en la vía Palmaseca-Rozo y la autoridad no va porque "es muy peligroso"
Esta habría sido la locación que la mujer reporta, fue donde la robaron y casi los «matan».

Además, cerca de la vía Palmaseca-Rozo hay un sitio de recolección de basuras, donde aseguran que «pasa a diario», incluso comentan que «motos se han robado».

Sobre el caso de motos hurtadas en ese tramo, si se han conocido varios casos, especialmente trabajadores a quienes asaltan en las noches o incluso, en las madrugadas.

Se esperaba que este lunes las víctimas del hurto en Palmaseca, acudieran a la URI de la Fiscalía a interponer la respectiva denuncia.

También lea:

¿Inseguridad al límite?: «No se puede dar papaya», dice en Cali al señalar «el desempleo» como detonante de hurtos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here