buenaventura
Noticias Valle del Cauca.

La construcción estaba proyectada para estar lista en 18 meses, sin embargo, ya van 5 años y “no se ve la luz al final del túnel”.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal. Quien informó que ante la gran preocupación que tienen por la no terminación de esta importante obra, se envió una carta al director del Sena, para que junto al Gobierno Nacional den las explicaciones sobre la obra.

buenaventura
La obra se inició en el 2016

El mandatario indicó en entrevista con Noticias Caracol que lo que busca es que sea la máxima autoridad de esa entidad, “quien le responda al pueblo de Buenaventura sobre una obra que es tremendamente importante, entendiendo la trascendencia del Sena en la ciudad”.

“Entendemos que va en un 50% de avance y no tenemos una respuesta. No tenemos información de cómo está, cuándo va a retomar y cuándo se termina”, dijo.

Denuncian desde el puerto que fue el mismo Gobierno Nacional quien prometió en el 2016 cuando se inició, que la construcción de esta importante obra no duraría sino 18 meses.

Sin embargo, ya van cinco años y temen que se convierta en un “elefante blanco”.

Estaría lista en septiembre del 2021

Es importante recordar que la sede antigua del Sena, antes antes de ser demolida tenía capacidad de albergar 4.000 estudiantes.

Pero infortunadamente, a la fecha “solo menos de la mitad tienen la oportunidad de estudiar en instalaciones alternas que no les brindan buenas condiciones”, precisaron en el informe.

Sobre la finalización de la obra, William Rojas, director administrativo y financiero del Sena, manifestó que en la actualidad la obra “registra un 73% de avance y se estima tenerla completa con dotación 100% en septiembre del 2021”, dijo.

Así mismo, detalló que por “los inconvenientes con la capacidad constructiva del contratista y las dificultades encontradas con el proyecto, se decidió incluirlo en el acompañamiento preventivo con la Contraloría General de la República”, para evitar que suceda lo que temen los bonaverense.

De acuerdo a lo informado la nueva sede del Centro Náutico Pesquero del Sena en el puerto tendría capacidad para más de 10.000 estudiantes.

Lea también:

Los cuales esperan que el Gobierno Nacional cumpla la promesa y lograr adelantar estudios en “mecánica diésel, panadería, carpintería”, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here