desalojo en palmira

Líderes en la zona manifestaron se establecieron en la zona en el marco del paro y luego de acuerdos con la administración local. Manifiestan «el procedimiento no ha sido correcto». Tuvieron 30 minutos para sacar sus pertenencias.

Noticias Valle del Cauca.

Un caso bastante complejo es el que se vive desde ayer en el corregimiento de Tablones en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Ello como consecuencia de la diligencia de desalojo que se está llevando a cabo desde hace al menos 6 horas en predios que de acuerdo a lo conocido, pertenecen a la Alcaldía y se encuentran ocupados por «cerca de 500 familias».

De acuerdo a lo conversado por este medio con líderes en la zona, la situación se registra desde el marco del paro nacional.

Cuando varias familias llegaron a la zona y se establecieron en el lugar, «había acuerdos para quedarse», indicaron; en el lugar ya llevan varios meses, agregaron.

Desde la noche anterior había temor por parte de las familias que allí estaban «hay madres con sus niños», manifestaban.

Hoy la maquinaria, miembros de la fuerza pública y algunos funcionarios de la administración local llegaron al lugar, «desde las 4 de la mañana».

La vía de acceso fue bloqueada y así informaba un empleado de la Alcaldía lo que procedía.

Manifiestan «no trajeron ningún documento», y además «habíamos tenido varias reuniones para la situación, ahora todo fue de sorpresa». Les dieron 30 minutos para sacar las pertenencias de sus hogares.

Volquetas y personal para desmontar los ranchos llegaron.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Palmira frente a lo que está sucediendo en la zona.

Pero se han reportando alternación de orden público, gases lacrimógenos e impedimentos «para prensa y organismos de derechos humanos».

Lea también:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here