palmira
Noticias Cali.

Indican que las «malas podas realizadas por las autoridades han generado un alto riesgo en esta vía», por ende, no hay más salida sino «erradicarlos», expresan.

Un llamado de atención han elevado varios ciudadanos desde la ciudad de Palmira ante una acción que han catalogado como «un nuevo arboricidio».

La situación que se presenta en la vía que conecta a los municipios de Palmira y Candelaria, en el corregimiento de El Bolo San Isidro y ha generado fuertes inconformidades.

Vea, «le están dando ‘caguinga’ a eso», era una de las frases usada por la ambientalista Bernarda Mora, quien ha hecho públicas las denuncias.

Ella manifiesta que en la zona «están acabando con todo», incluso, «están haciendo una aniquilación de árboles para que no germinen».

Dicen que podrían evaluar alternativas diferentes.

Detallan que la mayoría de las zonas en donde se está presentando la situación eran sectores buscados por la comunidad para buscar sombra y reposo. «No solamente eso, el medio ambiente y la fauna están en riesgo, en esos árboles habitan una gran variedad de aves».

Por qué están realizando las podas

De acuerdo a lo establecido, las acciones de poda que se han adelantando en este tramo vial se han iniciado con el objetivo que prevenir los árboles se crucen con el cableado eléctrico.

Situación que en muchos casos podría generar accidentes, sin embargo, «deberían ser más inteligentes», dicen.

«Muchas de las podas se han realizado de manera sangrienta, sin conciencia», manifiestan que por tal situación muchos han quedado a medio «podar, se podrían caer y generar una verdadera tragedia».

Las actividades se están haciendo sin un «manejo correcto de poda», resaltan y piden haya una evaluación real sobre «¿cómo ‘mataron’ (podaron) esos árboles?».

Autoridades tienen conocimiento de las denuncias

Sobre la situación, precisa la comunidad que desde la empresa de energía CELSIA, respondieron que las podas se están realizando de manera legal y bajo los parámetros autorizados.

«Gracias por compartirme la situación y es importante conocer que CELSIA cuando adelanta estos trabajos es porque cuenta con los permisos», indicaron.

Así mismo, manifestaron que se procederá a hacer la documentación y respuesta del caso con copia a la Personería de Palmira.

Por otro lado, se conoció que se estaría hablando de al menos 200 árboles, los cuales «deberían ser podados y no eliminados», manifestó la comunidad.

“Un negocio amarrado”: Así vendieron los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here