Cruzada de adopción por los animales de Javier Usechi, ambientalista asesinado en El Águila, Valle

Usechi era reconocido por uno de los proyectos de protección animal autogestionado más importantes en la zona, Tatayamba Posada Rural. Autoridades investigan móviles del caso.

Noticias Valle del Cauca.

Durante el reciente fin de semana el departamento del Valle del Cauca estuvo en una enorme consternación tras conocerse el asesinato de Javier Usechi, reconocido líder ambientalista en El Águila y el norte del Valle del Cauca.

Javier Usechi
Javier Usechi, ambientalista asesinado en El Águila, Valle

Desde el momento en el que se conoció la noticia, y autoridades en la zona confirmaron que Javier recibió cuatro impactos con arma de fuego propinados por un desconocido, hubo pedidos de justicia y acciones para dar con el paradero de quienes estuvieron involucrados.

Así mismo, precisaron que la víctima «trabajó también con la comunidad indígena Embera en Risaralda».

Agregando además que «los grupos que actúan  en esta zona son estructuras o bandas de carácter local, especialmente asociadas al narcotráfico. En el Valle del Cauca han sido asesinados 99 líderes desde la firma del acuerdo de paz, de los cuales 12 eran ambientalistas».
Denuncian y piden dar con el paradero de los responsables del crimen

Quienes lo conocían, lo describían como una persona amorosa, servicial con la comunidad y el medio ambiente.

Cruzada para adoptar a los animales

Luego de su pérdida, autoridades, líderes y otros ambientalistas en El Águila han llevado a cabo una cruzada para que personas que amen a los animales adopten a los más de 40 de diferentes especies que protegía en su posada.

Allí se han dado cita desde el fin de semana muchos ciudadanos que han llevado a sus hogares gallinas, gatos o perros.

Sin embargo, uno de esos animales, un cerdito al que llaman ‘Suizo’ no ha podido ser trasladado desde Cartago a La Casita del Bosque en donde será recibido, cuidado y protegido, como soñó Usechi.

Por ello piden apoyo para trasladarlo:

Lea también:

Víctor sí tenía seis días desaparecido, hallaron su cuerpo enterrado en el oriente de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here