La ciudad de Cali y el Valle del Cauca
En Cali 6.969 personas han fallecido por causa del COVID-19, la cifra en el resto de municipios del Valle del Cauca es de 5.373.

En Cali 6.969 personas han fallecido por causa del COVID-19, la cifra en el resto de municipios del Valle del Cauca es de 5.373, aunque la ocupación de UCI ha bajado.

Noticias Valle.

De los 42 municipios del Valle del Cauca, 15 no reportaron nuevos casos de COVID-19 el 11 de agosto, y 33 no reportaron fallecidos.

El pasado 11 de agosto, se registraron 211 nuevos casos de contagios de COVID-19 en la ciudad de Cali y lamentablemente, 19 personas fallecieron por el virus.

En el resto del departamento fueron 172 nuevos contagios.

El departamento cuenta con 1.181 camas UCI habilitadas, de las cuales 457 están ocupadas por pacientes con COVID-19; y 406 están ocupadas por pacientes con otras patologías. Esto quiere decir, que a día de hoy la ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca es del 73,1 %.

En Cali 338 camas UCI se encuentran ocupadas por pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19; por otro lado, 336 están ocupadas por pacientes que presentan otras patologías.

De acuerdo con declaraciones brindadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, Cali tiene la tasa de mortalidad por COVID más baja de las principales ciudades del país; está en 2,6 %.

Desde la alcaldía también informan que ya cuentan con más de 1’600.000 personas vacunadas.

Ante esas cifras positivas, aún en medio de la pandemia, se quitaron medidas restrictivas como pico y cédula, se reducirán las horas de ley seca, y la rumba se extenderá hasta las 3 de la madrugada en establecimientos nocturnos.

Aunque esta última decisión no ha caído bien en el sector médico e incluso, autoridades de salud en el departamento no ven bien dar vía libre a la rumba, pues aún, se registran altas cifras de contagios diarios y muertes.

El llamado sigue siendo al autocuidado: uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones. 

Lea además:

Las causas por las que murieron más de 17 mil personas en 2020 en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here