Familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por Mariluna. El cuerpo de la menor fue encontrado este sábado en La Unión.

Familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por Mariluna. El cuerpo de la menor fue encontrado este sábado en La Unión.

Noticias Valle.

Mariluna Giraldo, de 13 años de edad, desapareció por tres días y este sábado hallaron su cuerpo en el río Cauca, luego de una oscura confesión de una amiga, también una menor, dijo que la habría matado.

De la adolescente, se perdió su rastro desde el pasado martes, cuando fue a visitar a quien indican, era su mejor amiga. Aunque se conocían hacía dos semanas.

El 22 de marzo, la menor le dijo a su abuela que iba a Ansermanuevo a visitar a su amiga, a quien al parecer no conocían en su casa.

Esa fue la última vez que la vieron con vida.

La víctima tenía 13 años de edad.

Luego, tras la búsqueda que emprendieron amigos y familiares, empezaron a salir mensajes en redes, a escucharse versiones en las calles sobre que la mejor amiga en algún momento, habría hechos referencia a Mariluna en malos términos.

Esa mejor amiga de la víctima, al ver que crecía la búsqueda y que le estaban preguntando que sabía, habría confesado el crimen.

Su mejor amiga y una oscura confesión

En medio de las tareas por encontrarla, la familia recibió una información en la que una joven manifestaba haberla asesinado y revelado que su cuerpo fue arrojado al río Cauca.

De inmediato las autoridades de socorro, organismos de rescate y la Policía iniciaron un barrido por el afluente.

Luego de varias horas de tareas tratando de ubicarla, se confirmó que el cuerpo de la niña Mariluna estaba en el río Cauca, en el sector Linderos, en La Unión, norte del departamento.

La noticia no solo ha sido un fuerte golpe para la familia, seres queridos y amigos de la menor, sino también para las autoridades, quienes han rechazado lo sucedido.

Sobre la menor de 17 años de edad que habría confesado lo sucedido con Mariluna se conoció que el 25 de marzo fue aprehendida en el sector conocido como El Vergel, en el municipio de Ansermanuevo.

Eran «amigas»

Hasta ahora, no se conocen mayores detalles de la causa de muerte; qué tipo de heridas, cuántas horas llevaría sin vida.

Tampoco está claro si Mariluna fue asesinada donde hallaron su cadáver o si lo llevaron desde La Victoria el municipio vecino.

¿Qué pasó?, tampoco hay respuesta.

No se conocen mayores de lo que pasaba entre las amigas. Algunos señalan que se trataría de envidia, pero realmente se desconoce si habían peleado o qué había pasado.

Tampoco se sabe si la adolescente que dijo haber matado a su amiga, actuó solo. Si lo hizo ella directamente o si fue otra persona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here