jesús
Noticias Valle del Cauca

El ciudadano español había salido desde el Valle del Cauca e iba con rumbo a Neiva este domingo.

Fue desde el mismo Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), de Palmira (Valle del Cauca), desde donde se dio la confirmación de la liberación de su director Jesús Quintana.

García que habría sido secuestrado este domingo 6 de noviembre en vías del departamento del Cauca viaja hacia el desierto de la Tatacoa en el Huila.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de detalles sobre lo sucedido, pero desde el Centro informaron que «un grupo armado no identificado capturó a Quintana en un retén ilegal en el suroccidente de Colombia mientras realizaba un viaje personal».

Es importante precisar que la información fue brindada por el mismo Centro Internacional de Agricultura Tropical por medio de un comunicado.

¿Cómo se dieron los hechos?

El agrónomo Jesús Quintana García, “se dirigía en su vehículo Nissan x-trail color gris de placas OCT048”.

De su vehículo tampoco se tiene reporte, al parecer no ha sido encontrado.

“Se encontraba cerca de Toribio y aparentemente fue interceptado en una retén montado por un grupo ilegal no identificado”, es uno de los reportes extraoficiales, sobre el caso del director del CIAT.

No se sabe si como en otras casos, el funcionario de nacionalidad española, usó alguna aplicación de guía para hacer el viaje por carretera, y terminó metido en una ruta entre el Valle del Cauca y Cauca, que ha sido calificada de riesgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here