Noticias Valle.

Ya son tres los casos en Colombia.  Dos mujeres y un hombre con el Covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes dos nuevos casos de Coronavirus en el país. Se trata de un hombre del Valle del Cauca y una mujer en Antioquia. Los dos eran viajeros que llegaron a Colombia de España.

Lea: 

 

La mujer que dio positivo con el virus es de Medellín y venía de Madrid, agregaron las autoridades frente a la situación.

“Tuvo un viaje desde la capital de España hasta el aeropuerto José María Córdoba, ella consultó desde su casa y activamos el protocolo para atenderla allá”, informó a Caracol Radio el alcalde Daniel Quintero.

También se aclaró que la mujer ha tenido contacto con su familia desde que llegó, por lo que se encuentran también en aislamiento.

De Buga

El otro paciente infectado con el virus es un hombre de Buga, centro del Valle del Cauca,  quien está aislado en una clínica de esa ciudad.

“Venía de vacaciones, es un hombre joven, no tiene problemas de respiración”, indicó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

“Todos sus contactos -cinco personas- están aislados”, agregó la funcionaria.

Se omiten datos como identidad, edad y lugares donde permanecen “por seguridad”.

De acuerdo con la información de las autoridades, el paciente estaba siendo atendido en su casa pero debido a complicaciones de salud, fue llevado a un centro médico. 

Las autoridades piden a la ciudadanía no generar pánico y no divulgar datos de quienes están confirmados con el coronavirus, “porque estos casos ya están siendo atendidos por las autoridades de salud”.

“Debemos estar unidos”: presidente Duque por llegada del Coronavirus a Colombia

De hecho, son confirmados “cuando ya están siendo atendidos, están aislados y los tenemos bajo control”, indican autoridades de salud en el país.

En el Valle del Cauca la semana pasada se habían descartado dos casos sospechosos.

La interesa: ¿Qué pasa con los sospechosos de Coronavirus en Cali? Le explicamos

Para este que arrojó positivo, el viajero ingresó por el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde está activado un protocolo, de seguridad para evitar más contagiados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here