concejo a la calle

En su segunda sesión asistieron más de 110 personas entre concejales, concejalas, líderes, líderesas, secretarios y comunidad en general para escuchar las peticiones, propuestas y problemas en terreno.

Noticias Buenaventura.

En el marco de la Alianza Activa Buenaventura y su mecanismo de incidencia DeliberaTura, se desarrolló el segundo Concejo a la Calle, estrategia que tiene como propósito apoyar y fortalecer la capacidad del Concejo Distrital de Buenaventura. Este ejercicio busca generar un espacio de comunicación entre los líderes y líderesas del territorio con los concejales y concejalas, involucrando a los funcionarios de la administración para que se genere un diálogo social, constructivo, de identificación de problemáticas en búsqueda de soluciones.

Lea: ‘Concejo a la calle’, la apuesta en Buenaventura para hablar con la gente en sus comunidades

Esta iniciativa acerca la comunidad a la institucionalidad y nos permite trabajar en sinergia para avanzar en el desarrollo de Buenaventura. Necesitamos recuperar el tejido social en nuestra ciudad, por eso el Concejo seguirá estando en la calle; ya estamos organizando la tercera y cuarta salida que incluye la zona rural Juanchaco y Ladrilleros. A la ciudadanía le hacía falta que saliéramos a la calle, espero que el próximo presidente continúe con esta importante iniciativa”, señaló Henry Montaño, presidente del Concejo Distrital de Buenaventura.

Por su parte, Hugo Murillo Bonilla, presidente de la Junta de Acción Comunal Colinas del Norte indicó que el Concejo a la Calle es una gran actividad porque la comunidad se siente escuchada al poder expresar abiertamente sus inquietudes y resaltó la importancia que los acuerdos no se queden en el papel sino que se hagan realidad para el bienestar de todos.

Espacios de cocreación

Finalmente, John Mario Guerrero Leyton, coordinador de la Alianza Activa Buenaventura hizo énfasis en que se realizará el acompañamiento y seguimiento a los acuerdos que se generan en este espacio de cocreación.

En el siguiente concejo evaluaremos el cumplimiento de los compromisos y apoyaremos la búsqueda de la ruta que permita darle solución a las inquietudes de la ciudadanía. Necesitamos ciudadanos más involucrados, funcionarios de cara al ciudadano y lo que hacemos desde la Alianza es crear esos escenarios para que esos diálogos se fortalezcan. Necesitamos hacer un trabajo colectivo con la academia, el sector privado, público y la sociedad civil para encontrar en conjunto soluciones reales que beneficien a todos los actores de este territorio”.

Cabe destacar que este evento se realizó el 23 de septiembre en el auditorio de la Universidad del Valle, sede Pacífico.

Concejo a la Calle continuará estás sesiones especiales en la zona rural y urbana, promoviendo la participación ciudadana para que se materialicen los compromisos y acuerdos de quienes toman las decisiones y así todos los actores trabajen unidos por un territorio que busca el bienestar de la comunidad bonaverense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here