Con artrosis, muletas prestadas y luchando contra el dolor: don Oscar recorre Jamundí buscando para poder vivir

Su historia ha tocado fibras; un sobrino junto con vecinas le han ayudado y autoridades ya conocen su caso. El adulto mayor asegura que más que dinero, quiere trabajar «para pagar» una habitación y que le ayuden a trasladar su Sisbén, ya que está registrado en Popayán.

La historia del señor Oscar Emilio Monroy, un habitante del barrio Oasis de Terranova en Jamundí ha tocado muchas fibras.

Él es un adulto mayor que padece una compleja artrosis que le impide una normal movilidad.

Le ha ocasionado fuertes dolores en sus extremidades y con el pasar del tiempo llevado a presentar un proceso degenerativo en su cuerpo.

Don Oscar fue contactado por el creador digital Jhon Bueno, a quien le contó algunos aspectos de su vida y las dificultades que ha tenido que afrontar por la enfermedad y el desempleo.

don oscar
Oscar Emilio Monroy

Por tal motivo manifestó que busca de la solidaridad de quienes le puedan ayudar al menos a conseguir un trabajo para su diario vivir.

Aseguró que su familia reside en Popayán, sin embargo expresa que hay poca comunicación con ellos desde hace ya más de un año.

Vive con un sobrino que no tiene recursos económicos, pero además, el servicio médico con el que cuenta que es el Sisbén, es de la ciudad de Popayán.

Y en repetidas ocasiones ha intentado realizar el traslado al municipio de Jamundí, no ha sido posible.

Una dura enfermedad

No hay alguna cura para la enfermedad de don Oscar, pero sí la alternativa de retrasar su evolución con medicamentos que le ayudan al dolor.

Con 62 años de vida y las ganas de salir adelante espera poder recibir apoyo del programa de Adulto Mayor del municipio de Jamundí  y/o fundaciones que le brinden un nuevo espacio para vivir.

Tal como lo han hecho los vecinos del sector donde vive, quienes de cariño le dicen «el abuelito» y juntos le brindan ese apoyo continuo, facilitando la alimentación en algunas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here