Botadero de basuras en Córdoba, continúa cerrado.

«El botadero continuará cerrado hasta que la administración cumpla con los compromisos pactados», denuncia el Concejo Comunitario de Córdoba y San Cipriano (CC-CORYSAN) en Buenaventura.

Noticias Valle.

Desde el pasado lunes 19 de septiembre, se encuentra cerrado el botadero de residuos sólidos en el sector de Córdoba en Buenaventura.

Esta decisión fue tomada por los habitantes y el Concejo Comunitario de Córdoba y San Cipriano (CC-CORYSAN), ante el incumplimiento de la administración distrital «con los compromisos ya pactados».

Según el representante legal de la organización comunitaria, Wilson Osorio, este martes esperaban reunión con el alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, en el sector.

En riesgo mesas de diálogo

La comunidad esperaba que en medio del encuentro se brindaran soluciones, pues ya son varios meses los que han transcurrido sin una gestión verdadera ante lo prometido.

Aseguran, que de no brindarse soluciones el botadero donde se realiza la disposición final de los residuos sólidos, «continuará cerrado».

Si no se hace abre el espacio, se pondrían en riesgo el servicio de recolección de residuos sólidos en el puerto del pacífico.

No descartan una situación de emergencias porque los habitantes de todo el Distrito de Buenaventura tendrían que guardar las bolsas de basura en casa; tema que puede traer consigo afectaciones en materia de salud pública.

Es la única zona donde actualmente los vehículos de recolección realizan la disposición final de los residuos.

Todo depende, de la gestión distrital para atender la situación por la que hoy el sector de Córdoba, denuncia.

Le puede interesar:

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here