buga
Noticias Valle del Cauca

El templo ya había estado cerrado durante 171 días en medio de la emergencia sanitaria.

La última eucaristía celebrada con normalidad en la Basílica de Buga antes del inicio de la cuarentena se realizó el pasado viernes 13 de marzo del presente año.

Luego de ese día, sus puertas cerraron y las misas empezaron a ser transmitidas de manera virtual hasta el 1 de septiembre, día en que se dio inicio a una variedad de cambios correspondientes a la “nueva normalidad”.

Ahora, desde el próximo viernes 30 de octubre, casi dos meses después, en Buga se vuelven a prohibir los servicios religiosos y/o actos litúrgicos.

Así lo determinó Julián Adolfo Rojas Monsalve, alcalde de Guadalajara de Buga, quien decretó:

Prohíbase los servicios religiosos y/o actos litúrgicos de cualquier credo o religión de carácter presencial en el municipio desde el viernes 30 de octubre a las 18:00 horas hasta las 05:00 horas del martes 03 de noviembre de 2020. Solo estarán exentos los servicios funerarios.

Dicha decisión hace parte de las medidas restrictivas (Toque de queda y Ley seca) que se han tomado para el fin de semana festivo de Halloween.

Anuncios del mandatario frente a las disposiciones restrictivas

Dentro de las que se ha establecido que irán a partir del viernes 30 de octubre desde las 21:00 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente. Medida que continuará presentándose hasta el martes 3 de noviembre.

De igual forma, para los menores de edad también se ha estipulado un horario especial de toque de queda que regiría desde el viernes 30 de octubre las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente. Medida que se repetiría hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

Durante los días de cierre, las eucaristías se celebrarán y transmitirán vía streaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here