extorsiones Tuluá
Estarían pidiendo el 10% de utilidades a empresarios y comerciantes, en extorsiones en Tuluá, Valle.

Tras el último hecho ocurrido en Tuluá donde un comerciante perdió su vida, muchos otros mercantes del municipio comenzaron a hacer denuncias por amenazas de extorsiones.

Noticias Cali.

El pasado domingo 4 de septiembre, se conoció el asesinato de un comerciante en la ciudad de Tuluá, Elkin Andrés Restrepo, de 39 años de edad, tenía una pizzería, y habría sido víctima de extorsiones.

Los hechos habrían ocurrido en la calle 25 con transversal 12, donde funcionaba el establecimiento. Están investigando si el crimen efectivamente está relacionado con extorsiones.

Una vez se conoció el hecho trágico, también se comenzaron a conocer denuncias de extorsión.

Según lo informado en Noticias Caracol, existe un grupo llamado ‘La Oficina de Tuluá’, donde se estarían enviando cartas y hasta mensajes de texto a las víctimas.

Estarían pidiendo el 10% de utilidades a empresarios y comerciantes.

El tema ha llegado al punto más alto que han extorsionado incluso al exalcalde, Gustavo Vélez.

Este delito en el ‘corazón del Valle’ no es desconocido para las autoridades.

Las denuncias este 2022 han tomado fuerza, por ejemplo, sobre la existencia de un ‘Cartel del Huevo’ que pone precio y controla su distribución tiene a la región en un miedo constante.

Han reportado intimidaciones, amenazas, extorsiones y homicidios que estarían relacionados con las denuncias que desde este sector comercial se han realizado.

Sin embargo, no es el único sector afectado, ocurre con la venta de cebolla, cilantro y otros.

Una banda delictiva, pero no sería la única

El pasado 3 de marzo, la Policía del Valle del Cauca, capturó a un sujeto señalado de ser uno de los responsables de intimidar a los comerciantes y distribuidores de huevos en Tuluá.

Una organización, ‘la inmaculada’, estaría tras estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here