Los estudiantes llegaron al hospital con quemaduras grado dos, entre 25% y 45% de su cuerpo. Investigan qué pasó.

Noticias Valle.

Lo que parecía ser una clase más de química en el laboratorio, terminó en emergencia luego de una fuerte explosión en una institución educativa en el municipio de Jamundí, donde cinco estudiantes resultaron con quemaduras.

Los hechos transcurrieron en las instalaciones de la Institución Educativa Ángel María Camacho.

Lea: Secretaría de Educación del Valle pide «que investiguen la responsabilidad del colegio» en accidente que provocó quemaduras a siete niños en Jamundí

Por medio de un comunicado, el Hospital Piloto de Jamundí, confirmó haber recibido cinco pacientes de la institución a eso de las 2:30 p.m. del día miércoles 23 de noviembre.

Primeramente, al hospital llegaron cuatro estudiantes con edades que oscilan entre los 13 y 16 años de edad. Los jóvenes presentan quemaduras de grado dos, entre un 25% y 45% de su cuerpo.

De inmediato, el hospital actuó según el protocolo para pacientes por lesión de quemaduras, se le informa a la unidad de quemados del Hospital Universitario del Valle y al CRUE.

Pasado las 6 de la tarde, los estudiantes son remitidos, tres de ellos hacia el Hospital Universitario en Cali y uno a la Clínica Valle del Lili.

Posteriormente, ingresó otro estudiante del mismo accidente con heridas superficiales las cuales se atendieron de manera ambulatoria.

No hay claridad de los hechos

«Los estudiantes manifestaron, que se encontraban en el laboratorio realizando un experimento de química; en el cual se produjo un accidente que condujo a una explosión», relata el comunicado del Hospital Piloto de Jamundí.

Cabe resaltar que, hasta el momento ni la institución educativa, ni alcaldía de Jamundí se han manifestado frente al accidente de los estudiantes.

Aún no se conoce con claridad que fue lo que pasó en realidad.

Hasta ahora, solo está la versión de los estudiantes que ingresaron al hospital.

TuBarco conoció que el tema está siendo investigado por autoridades educativas del municipio, pero que hasta que no tengan un informe claro de lo ocurrido, no se entregará una versión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here