alcaldía en el Valle
Se confirmó el contagio de un funcionario y se cierra esta alcaldía en el Valle, por dos semanas. Foto: Alcaldía San Pedro.
Noticias Valle.

Aunque no han registrado fallecidos por el virus temen un foco de contagio tras confirmarse que un funcionario se enfermó.

De los 501 casos de Coronavirus Covid-19 confirmados para el Valle del Cauca por el Instituto Nacional de Salud (INS) este lunes, 2 fueron para el municipio de San Pedro, que ya registra 33 en total pero no ha tenido fallecidos por el virus, y por temor a un contagio masivo esta alcaldía en el Valle cerró sus puertas.

Ante esos nuevos casos y dados que ha venido registrando contagios nuevos de manera seguida, el alcalde Jhon Ospina decidió cerrar la Alcaldía para evitar una propagación mayor.

“Se ordenó el cierre preventivo por 14 días del edificio de la alcaldía municipal tras la confirmación de caso de Covid-19 de funcionario de la Secretaría de Planeación e Infraestructura”, informaron desde la administración.

Dos semanas de cierre

Ante ese caso que puede convertirse en un foco de contagio con otros trabajadores y visitantes del centro administrativo municipal, “desde este martes 15 de septiembre hasta el próximo 28 de septiembre”, estará cerrado.

“Durante los días de cierre habrá jornadas de aseo y desinfección en cada una de las dependencias”, explicó el alcalde Ospina.

Del caso de Covid-19 confirmado, el alcalde informó “que el paciente desde que sintió los síntomas comunicó sobre su condición y se aisló en su residencia con pronóstico de salud estable”. 

Ahora, habrá jornadas de limpieza y desinfección y los funcionarios, cumplirán jornadas laborales virtuales y el trabajo que se pueda hacer desde case, se continuará.

“Por el momento las peticiones y requerimientos se recibirán por ventanilla única y se habilitarán canales virtuales para que la comunicación entre funcionarios y comunidad sea fluida durante las próximas dos semanas”, indicaron. 

Esta alcaldía en el Valle del Cauca ha sido aplaudida por las medidas que ha implementado para evitar un mayor contagio.

Covid-19 en el Valle

Este lunes el INS confirmó 501 casos en el departamento, más del 45% activos y llega así, a 53.927 casos con 2027 muertos.

Cali 383
Palmira 13
Jamundí 13
Yumbo 16
Tuluá 7
Buga 30
Candelaria 7
Florida 2
Cartago 10
El Cerrito 5
La Unión 1
Ginebra 1
Roldanillo 6
Sevilla 1
San Pedro 2
Obando 1
Versalles 1
Bolivar 1
Toro 1

Aunque la cuarentena terminó el 1 de septiembre y Colombia entró en fase de desconfinamiento con un ‘aislamiento selectivo’, el coronavirus SARS Cov2 Covid-19 sigue contagiando.

En el país se siguen realizando más de 25 mil pruebas diarias y los casos confirmados cada día superan los 7000 y los decesos, son más de 200 diarios.

Risaralda por ejemplo, extendió seis meses más la calamidad pública, y así otros departamentos han seguido adoptando medidas preventivas y de atención ante la emergencia por la pandemia.

La OMS advirtió que lo más duro en cuanto a letalidad del virus, podría darse entre septiembre y octubre en el mundo.

CIERRE PREVENTIVO DE LA ALCALDÍA POR CASO DE COVID-19La Administración Municipal ‘San Pedro Progresa’ del alcalde Jhon…

Posted by Alcaldia de San Pedro on Monday, September 14, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here