Plazoleta Jairo Varela en Cali, una de las visitas, y otros varios municipios del Valle recibirán turistas.

Muchos lugares se preparan para celebrar el día del Amor y Amistad, y en el departamento del Valle, muchos buscan opciones.

Noticias Valle.

Este fin de semana, inicia la celebración de Amor y Amistad, fecha propicia para salir con amigos, familiares o en parejas, muchos buscan desde una cena, un compartir o hasta un paseo a sitios turísticos en el Valle del Cauca.

Una fecha ideal en la que muchos aprovechan para salir y conocer diferentes sitios en el departamento.

¿Cuáles son los lugares que más se frecuentan en esta fecha?

Si de paseos se trata: El Parque de la Uva, El Lago Calima, Zoológico de Cali, por estos días también avistar ballenas en Buenaventura, son algunos de los planes en familia.

Gracias a la diversidad gastronómica en el Valle del Cauca, recorrer restaurantes o zonas de picnic, es otro de los planes para disfrutar.

En materia de rumba, el parche es Cali y Yumbo (Menga), zonas donde el baile es hasta las 5 de mañana.

El sector comercial y turístico, como los centros comerciales, restaurantes, bares, gastrobares, centros de recreación son los más beneficiados durante este fin de semana.

Durante el 2021, estos sectores lograron un incremento del 30% en las ventas, producto de la celebración.

Desde la Gobernación del Valle, se espera un incremento en las ventas por la celebración del día de Amor y Amistad en el Valle, entre el 10% y el 20%.

«Es por ello, que invitan a todos los vallecaucanos a salir a comprar, pues gracias al esfuerzo que han hecho entre gobierno y el sector privado, la economía viene en crecimiento» explicó, Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

El apoyar los comercios locales, siempre es una gran alternativa que suma al crecimiento y desarrollo del departamento.

Cali, ya cuenta con plan de seguridad para la celebración de Amor y Amistad

Con un despliegue de alrededor de 1.500 funcionarios de Policía, Ejercito y la Secretaría de Seguridad y Justicia, estarán acompañando los principales corredores viales.

«Invitamos a todos los caleños para que este fin de semana de amor y amistad salgan a nuestros corredores comerciales, zonas gourmet, si van a tomar entreguen las llaves y si ven algún comportamiento irregular o alguna conducta delictiva, llamar a las autoridades» manifestó, Guillermo Londoño, Subsecretario de la Política de Seguridad.

Se llevarán a cabo controles en los establecimientos comerciales, gastrobares, discotecas, restaurantes, negocios de hotelería entre otros lugares.

Por una Cali segura para que toda la población caleña pueda disfrutar en completa tranquilidad de esta fecha tan especial.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here