rayo Rozo trabajador
"El aguacero cayó de repente y estaban lejos de alguna vivienda", fue el reporte conocido por TuBarco. Fotos: @SoyOscarEscobar/Redes

El reporte desde Rozo, Valle, es que el trabajador que estaba en los cañaduzales, falleció en el sitio y otras dos personas resultaron heridas por el impacto con la caída del rayo.

Noticias Valle.

No fue solo agua, un vendaval se registró en Palmira y generó una emergencia por daños en viviendas, practicamente destruyó el techo de una escuela, también un trabajador que estaba en cañaduzales falleció y otros dos resultaron heridos cuando cayó un rayo, en Rozo.

La víctima fue identificada como José Bernardo P. G., natural de El Cerrito y residente en La Acequia, según Noticias del Valle.

La tragedia ocurrió en el callejón Porvenir, de Rozo, zona rural de Palrmira, donde estaban los trabahadores, según se conoció, habían tratado de resguardarse cerca a un árbol.

«El aguacero cayó de repente y estaban lejos de alguna vivienda», fue el reporte conocido por TuBarco. 

En el sitio, también quedaron heridos otros dos hombres que al momento de ser auxiliados, presentaban hipotermia y lesiones en la piel.

Paramedicos de AVIS acudieron a la emergencia, con apoyo de Bomberos Rozo y Palmaseca.

Sobre el estado de salud de los lesionados con la caída del rayo, este viernes se conoció que siguen en recuperación bajo observación médica.

El alcalde Óscar Escobar lamentó la muerte del trabajador, hasta ahora se desconoce el acompañamiento institucional que se hará a su familia.

«Por favor no bajemos la guardia en esta segunda ola invernal y sigamos tomando todas las precauciones. En la Alcaldía de Palmira estamos activados», indicó Escobar.

 

 

Riesgo de tormenta eléctrica

En septiembre se advirtió que esta segunda ola invernal, traía consigo un riesgo más alto de tormenta eléctrica, por la influencia del Fenómeno de la Niña.

Entre las ciudades con más riesgo están Cali, pero se recomendaba que en espacios abiertos y durante labores en el campo y sembradíos, se evitara exponerse cuando se registraran lluvias o vendavales.

Las lluvias se extenderán hasta finales de año, y el IDEAM señaló que la mayor intensidad podría sentirse entre noviembre y principios de diciembre.

 

Aunque Palmira es uno de los menos afectados este años con las lluvias, si es un municipio con alto riesgo de tormenta eléctrica.

Aunque pocos casos de caida de rayo se han reportado en los últimos años, esta vez hay una víctima mortal. Y piden, precaucación y tomar en cuenta las recomendaciones.

Temporada de lluvias:

Las lluvias y el río Cauca desbordado complicaron la movilidad en el Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here