Bocachico
Noticias Valle del Cauca

Los capturados tendrían un importante prontuario delictivo, autoridades indicaron que menores de edad harían parte de la estructura.

Luego que la Fiscalía General de la Nación les imputara a integrantes de la banda Bocachico cargos por su presunta responsabilidad en homicidio en grado de tentativa, tráfico, fabricación y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Además de desaparición forzada en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.   

Un juez de Jamundí con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva.

Las capturas se dieron por parte de agentes de la Sijín de la Policía, con apoyo de unidades de Fuerzas Especiales del Ejército.

Dichos operativos se adelantó el pasado 10 de octubre durante el registro y allanamiento a una vivienda de Jamundí, en la que se encontraban reunidos los hoy detenidos.  

En el sitio fueron incautados un revólver calibre 38, munición y 5 teléfonos celulares. 

Según las autoridades y luego de varias investigaciones, pudieron establecer que los integrantes de la estructura Bocachico opera entre Jamundí y el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.

Allí, adelanta actividades delictivas relacionas con la extorsión a comerciantes y comunidad en general.

Además, se dedicarían a la ejecución de homicidios selectivos en la modalidad de sicariato en estos dos municipios, precisaron las autoridades.

Lea también:

En ese sentido, fueron cobijados con medida judicial Brandon T. R., Andrés R. M., Larry  E. C. y Deina V. R.

Además de la judicialización de Javier H. S. quien pese a permanece en libertad continúa vinculado a la investigación. 

Por su parte, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un centro especializado para un adolescente, que también se presume formaba parte de la banda.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here