Taxi Seguro Yumbo
Con este sistema, se dotaron de radios que tienen conexión directa con la Policía Metropolitana, cámaras dentro de los taxis, botón de pánico.

Todo el sistema está conectado para monitorear el servicio, «por seguridad de nuestros conductores y pasajeros», buscan que a ‘Taxi Seguro’ se vinculen más vehículos.

Noticias Valle.

En Yumbo, Valle del Cauca y parte de la zona metropolitana de Cali, la administración municipal y el gremio de taxistas decidió unirse para implementar ‘Taxi Seguro’, un plan con el que buscan disminuir los riesgos en el servicio, tanto para conductores como pasajeros.

Si lo requiere, el usuario debe verificar con cada empresa, si cuentan con el servicio bajo este sistema.

Buscan que en los vehículos, 25, con los que se inició el programa puedan prestar un servicio en el que los usuarios sientan tranquilidad de subirse a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Taxi Seguro
Los conductores deben portar siempre el uniforme, y están identificados ante la policía y las autoridades municipales.

Hurtos, agresiones o incluso algunos taxista envueltos en hechos delictivos han complicado el servicio en varias zonas del país y el gremio ha sido señalado.

Sin embargo, este es un servicio del que viven miles de conductores; sus familias, y por ello, muchos aplauden que las empresas decidan invertir para mejorar la seguridad.

También agradecen, que las instituciones tiendan puentes de comunicación y estrategias que permitan prevenir hechos delictivos en medio de este servicio.

Plan Piloto

En este municipio industrial del Valle, donde circulan más de 1000 taxis, esperan que la estrategia permita implementar toda una red de seguridad.

Esta estrategia gestada en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, el apoyo de la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional, permitió la dotación a 25 conductores con indumentaria; un uniforme específico, que permita una mayor identificación.

Con este sistema, se dotaron de radios que tienen conexión directa con la Policía Metropolitana, cámaras dentro de los taxis, botón de pánico.

En caso de que por ejemplo, el usuario requiera el servicio no para él o ella, sino para enviar algún encargo o mandar a otro persona a un determinado lugar, podrá tener comunicación con el taxi para saber si se cumplió el servicio debidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here