portada2
Noticias Valle.

Hubo otros tres homicidios el lunes, pero no capturados.

 

En el centro y norte del Valle del Cauca los homicidios siguen registrándose en días de cuarentena, la mayoría han ocurrido en vías públicas pero el más reciente caso habría sido por violencia intrafamiliar, una sobrina sería la asesina.

Sobrina
Luz Nelly recibió varias heridas de arma blanca. Foto: Cartago Al Día.

El crimen ocurrió en el barrio Cipres de Cartago, este lunes.

En la casa de la carrera 32 con 1 en zona céntrica del municipio, los vecinos escucharon gritos, insultos, y finalmente llamados de auxilio.

Cuando la policía atendió al llamado de emergencia, Luz Nelly Blandón Montes estaba sin vida.

La mujer tenía 48 años de edad, era la tía de la presunta agresora quien estaba en la casa, llena de sangre. Fue capturada.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, “realizó inspección técnica a cadáver presenta varias heridas en diferentes partes de cuerpo”, indica el informe policial.

Esas heridas fueron provocadas con una navaja, en circunstancias que son materia de investigación.

La sobrina capturada tiene 21 años de edad.

Otros homicidios

Hubo otro homicidio en Cartago y otros dos en municipios como Dagua, Tulúa.

A Julber Alexis Ortiz, de 27 años, le dispararon en vía pública en el barrio Peñaranda (Tuluá), Anuar Gómez Gómez (37 años), también murió tras recibir una herida de bala, este caso ocurrió en Borrero Ayerbe, Dagua.

En la Vereda Bella Vista, Corregimiento de Villa Rodas, zona rural de Cartago, fue hallado el cuerpo de Juan Carlos Aristizábal Agrado, de 33 años de edad. También, tenía varios disparos.

Por cuarentena la seguridad en Colombia mejora

Todos ocurrieron este lunes, cuando precisamente la Fiscalía anunció una ofensiva para capturar a homicidas y feminicidas.

En el caso de Luz Nelly hay una captura, su sobrina quien es señalada como la agresora, pero no hubo más capturados.

Y de los asesinatos en el Valle del Cauca, más del 60% siguen sin la detención de los autores. No está claro cuántos están identificados.

La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, y la Policía Nacional, dispusieron de una jornada especial “para identificar y ubicar a los presuntos responsables de homicidios y feminicidios ocurridos en 2019 y lo que va de 2020”.

La ofensiva denominada ‘Plan Cazador’ se realizó entre el 4 y 25 de marzo del año en curso, y permitió vincular a 137 personas en diferentes procesos.

128 fueron de ellos fueron detenidos, puesto que contra ellos existían órdenes judiciales vigentes y recibieron medida privativa de la libertad.

Entre los resultados de esta ofensiva sobresale la captura de un hombre, que asesinó a su hijo de dos años, el pasado 13 de marzo, en Pereira (Risaralda).

Noticias relacionadas:

En el caso de Cartago, la sobrina de Luz Nelly será presentada en audiencia virtual y podría ser enviada a la cárcel.

Se espera informe de la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here