En el Valle del Cauca extienden la medida de calamidad pública hasta el 30 de noviembre.
Noticias Valle.

El departamento ya registra más de 50 mil contagios y cada día, se confirman más de 400 casos, más del 30% activos.

Este martes el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 468 casos de coronavirus para el Valle del Cauca, la mayoría en Cali pero hubo otros 19 municipios con reportes, y ante esos contagios activos que son más de 15 mil, se extiende la calamidad pública hasta finales de noviembre.

Por ejemplo, en el municipio de San Pedro la Alcaldía fue cerrada por dos semanas a modo de prevenir un contagio masivo, luego de confirmar un funcionario con el virus.

Ante la amenaza de la Covid-19 que no ha pasado, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, “decidió de manera unánime extender hasta finales de noviembre de este año la calamidad pública”.

Esta decisión lo que permite es “continuar con la entrega de ayudas humanitarias” por parte de la Gobernación.

“La calamidad del departamento continúa hasta el 30 de noviembre”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

Desde marzo con la llegada de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Coronavirus SARS Cov2, Covid-19, se decretó la calamidad pública en el departamento.

La medida permite entre otras cosas, tomar decisiones sobre la marcha y obtener recursos para atender a la población en medio de la crisis.

Por ejemplo, la entrega de mercados y bonos de alimentos en toda la región se agiliza.

Covid en el Valle

En el departamento se han confirmado durante la pandemia, 54.395 casos; 43 mil en Cali, 2511 en Buenaventura.

Los otros municipios con más casos reportados son Palmira y Jamundí con más de 1000, y Yumbo, Tuluá, Buga y Candelaria con más de 850.

De los casos registrados, 11.577 han tenido manejo en casa, 1943 en hospitales, 2301 en unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

Hoy día, hay 245 pacientes en esta área.

Para este miércoles se confirmaron 14 decesos en el departamento, son 2041.

De los recuperados, la cifra supera los 40 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here