Noticias Valle del Cauca.

Restaurantes e iglesias abrieron sus puertas en plan piloto de reactivación de la gastronomía en Sevilla – Valle del Cauca.

Lea también: Cierra por crisis económica el reconocido restaurante caleño Carne & Maduro.

Estos lugares volvieron a ofrecer atención al público, luego de cuatro meses de tener sus puertas cerradas.

Este plan piloto en pro de la reactivación del sector gastronómico en algunos municipios del Valle del Cauca inició el fin de semana y se mantendrá por 15 días.

Para Clara Jaramillo, administradora de uno de los restaurantes que hacen parte del plan piloto, “ha sido un trabajo arduo, de mucho tiempo, de ir organizando y adecuando muchas cosas. Dios quiera que todo salga bien, es una responsabilidad de todos, tanto de nosotros como de los clientes. Nos hemos capacitado para tener todas las medidas de bioseguridad”.

Lea también: Esperamos llegar en cuatro semanas a 10 mil UCI en el país: Duque.

Cabe destacar que la atención será sólo para los habitantes del municipio, pues aún no hay vía libre para el turismo.

Además de los restaurantes, las iglesias también volvieron a abrir sus puertas para que los creyentes regresaran a las iglesias.

“Este es un piloto que nos da la posibilidad de apertura de los cultos religiosos, de los restaurantes  y estamos satisfechos con los protocolos que ha diseñado cada uno de los establecimientos”. dijo Jorge Palacio, alcalde de Sevilla.

Lea también: Cali: restaurantes y otros negocios vendiendo licor a domicilio, en plena ley seca.

Y agregó, “esta posibilidad que tenemos requiere mucha responsabilidad y Sevilla busca el equilibrio entre economía, salud pública y esos espacios de fe tan necesarios.”.

Al finalizar el plan piloto, las autoridades evaluarán las cifras de contagio.  En la actualidad Sevilla tiene 13 casos reportados de Covid-19 y cero fallecidos por la enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here