avioneta
Noticias Valle.

El piloto salió ileso, cayó a los pocos segundos de despegar.

En una época en la que la actividad de fumigación aérea y el suministro de insumos en avionetas se incrementa por las cosechas y tiempos de siembra en el norte del Valle del Cauca, también podrían aumentar los accidentes, este martes se cayó una aeronave a los pocos segundos de despegar.

avioneta cayó en Cartago
La aeronave es de fumigación.

La aeronave de matrícula HK-1080 de la empresa Fuminorte en Cartago, confirmó el gerente del aeropuerto local, Juan Carlos Arias Montoya.

Otras noticias: 

“La aeronave sale por la cabecera sur (01) del aeropuerto Santa Ana de Cartago y cae en un cañaduzal”, el accidente se registró en la vía que va hacía El Guanabano, explicó.

No hay personas fallecidos ni heridas.

En esa aeronave solo puede ir el piloto, y este pudo maniobrar para que la caída no dejara la avioneta de fumigación destrozada y poder salir.

Pero en la caída, la aeronave terminó golpeando una vaca que había en el pastizal, murió.

Mientras se conoce un informe técnico y de investigación de la aerocivil, se ha informado a pocos segundos de despegar del aeródromo local, la aeronave no tuvo la potencia suficiente para alcanzar el vuelo necesario y al intentar aterrizar nuevamente perdió el control y terminó accidentada, recoge el medio Periódico El Norte Hoy.

Lea también:

Avioneta que pasó por Colombia hacía Guatemala llevaba 2000 kilos de cocaína

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here