Cartago
Noticias Valle.

Las autoridades municipales, Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF ya manejan el caso al involucrar a un menor.

El fin de semana se conoció una denuncia que puso en alerta a comunidades animalistas en Cartago, Valle del Cauca, animales maltratados, algunos eran gatos bebés y murieron, y el agresor sería un menor de 13 años de edad, a quien varios testigos habrían visto agarrando los gatos y perros en la calle y persiguiéndolos.

La animalista Camila Reinales, hizo la grave denuncia: “Mató a la mamá de estos gatos y dos hermanos”.

Cartago
Los gatos bebés son las principales víctimas.

Según Reinales, varios gatos han resultado con quemaduras.

“Varios vecinos ponen la queja porque él quema los gatos, los amarra, los ahorca, les arranca los ojos”, dijo la defensora de derechos de los animales.

La denuncia inicialmente se conoció a través de NVC Cartago.

El llamado desde el barrio La Primavera en ese municipio, es que el Instituto de Bienestar Familiar intervenga. Denuncian que la policía ha acudido a los llamados, “pero la madre del niño niega que haga algo, e igual lo deja salir a la calle, lo ve con animales en las manos y no se los quita”, le dijeron a TuBarco.

Animalistas en Cartago piden ayuda, desde la comunidad la gente dice que no interviene por “temor”.

“Hemos llorado de forma increíble, porque es un maltrato desgarrador”, dijo Reinales.

En últimas horas, TuBarco pudo confirmar con la Secretaría de Gobierno de Cartago que el caso ya está siendo manejando. La Alcaldía intervendrá y se espera el proceso pase por Comisaría de Familia y el apoyo del ICBF para manejar esta situación.

En algunos vídeos en redes sociales y que divulgó NVC Cartago, varias personas que han rescatado gatos y perros ya maltratados y hasta amarrados casi muriendo, denuncian que han increpado al menor: “Y él dice que sí, que él mata gatos y que no le importa. Necesitamos ayuda por favor”. 

TuBarco pudo confirmar con la Secretaría de Gobierno de Cartago que el caso ya está siendo manejando. La Alcaldía intervendrá.

La zona donde ocurre este presunto caso de maltrato y crueldad animal, es una zona de desarrollo incompleto (invasión), por lo que hay otros graves problemas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here