en pradera

El menor habría sido trasladado a donde una tía materna.

Noticias Valle del Cauca.

El departamento y el país conocieron en las últimas horas un caso alarmante de maltrato infantil, el cual se registró en el municipio de Pradera, Valle del Cauca y se conoció a través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

Dichas evidencian como un menor de 9 años de edad es obligado a caminar desnudo por varias calles del lugar, su padrastro lo lleva tomado de mano y asegura «es un castigo por desobediente».

Noticia relacionada:

La situación es bastante fuera de lugar para todos, hasta uno de sus vecinos le reclama en varias ocasiones y le manifiesta que eso le parece injusto.

De la madre del menor no se conoce pronunciamiento.

Aún así y al ver que fue increpado por la comunidad, decide «hacer caso» y llevar el menor a la comisaria.

Que al enterarse del caso, expresaron su rechazo y preocupación, manifestando que en este momento el menor fue retirado «del núcleo familiar para la red familiar extensa donde una tía materna», confirmó a Canal 1, Edwin Álvarez, comisario de familia de Pradera, Valle del Cauca.

el niño continúa con acompañamiento psicológico.

Quien además confirmó que el caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación, ente que se encargará de realizar «las investigaciones respectivas que haya lugar».

Gobernación había rechazado

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle, donde la funcionaria encargada, Luz Dey Escobar Echeverry, indicó que “desde la Gobernación del Valle rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares», dijo.

«Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”.

Luz Dey Escobar Echeverry, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Así mismo, Echeverry agregó que “en este caso las personas tienen buenas intenciones denunciando a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños, sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y les generamos una nueva afectación”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here