En Jamundí, Terranova y en el corregimiento de Rozo, en Palmira, volvieron a aparecer las llamadas ‘listas negras’ y hay alerta.

Noticias Valle del Cauca.

Casos que vuelven a presentarse en varias zonas y municipios del departamento del Valle del Cauca.

En Buenaventura en medio de la actual situación de orden público que se presenta ya se han conocido varios panfletos en los que aparecen nombres de personas a las que grupos delincuenciales amenazan de muerte.

Ahora estos hechos se repiten; pero en esta ocasión en Jamundí, Terranova y en el corregimiento de Rozo, en Palmira

Autoridades investigan

En el de Jamundí por ejemplo, las autoridades se encuentran tratando de investigar y establecer la veracidad de dicho panfleto que dice ser firmado por el grupo‘Los Mexicanos’.

Allí señalan y amenazan a al menos 14 personas, dándoles 36 horas de plazo para que se vayan de la región, de no hacerlo, atentaran contra sus vidas.

Por su parte en el de Rozo se hace una advertencia de realización de una ‘limpieza social’.

Indicando que luego de las 10:00 de la noche no se hacen responsables de lo que pueda suceder.

Sobre dicho panfleto, Germán Manrique, comandante de la Policía de Palmira en las últimas se pronunció indicando que «después de un análisis de unidades de inteligencia y de Policía judicial y de hacerle una trazabilidad a esta fotografía que fue compartida por redes sociales en una cadena, se puede determinar que no es de ningún actor armado que delinque en la zona».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here