Noticias Valle
La babilla apareció en el sector de La Morada. Detrás de ella están expertos y trabajadores de la CVC. Recomiendan precaución a la comunidad.
El susto de sus vidas se llevaron los habitantes del sector de La Morada, en Jamundí, por cuenta de la aparición de una babilla en horas de la noche.
De acuerdo con las primeras versiones, el reptil, que habría salido de un afluente de la zona, llegó a ese sector residencial en donde fue grabado por algunos residentes.
- “Ni una veterinaria ni el Dagma funcionando y llevábamos un zorro envenenado”, la denuncia en Cali
- Ulpiano Lloreda en Cali amaneció sin rumba, autoridades patrullan el barrio
Babilla esquiva
Tras lo sucedido, residentes del sector hicieron un llamado a las autoridades para que atendieran el hecho.
Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, recomendó a la comunidad, tomar precaución, ante la aparición del caimán.
Recomendamos a la comunidad del sector de La Morada de #Jamundí estar atenta por la presencia de una babilla 🐊en la zona, ya que tras varias horas de búsqueda junto con la Policía Ambiental no ha sido posible su rescate. pic.twitter.com/NiRvwAUsWm
— CVC (@CvcAmbiental) January 2, 2021
“Tras varias horas de búsqueda junto con la Policía Ambiental no ha sido posible su rescate. Agradecemos cualquier información que nos puedan proporcionar para poner a salvo este individuo”, indicaron recientemente a través de las redes sociales.
Labor articulada
Por otro lado, TuBarco habló con el intendente de la Policía Armando Bustillo, quien explicó que por medio de un reporte de residentes del sector, arribaron hasta la zona para atender la situación.
Sin embargo, explicó que tras una intensa búsqueda en horas de la mañana de este sábado, no se logró evidenciar rastro alguno de la babilla.
Ver esta publicación en Instagram
“La Policía Ambiental, nos reportó que se realizó una intensa búsqueda hasta en los caños del acueducto, pero sin resultado alguno”, dijo.
Por último, las autoridades reiteraron el llamado a la calma a la ciudadanía pero insistieron en la precaución, reportar si avistan el reptil y evitar cualquier contacto él.