Noticias Valle del Cauca.
Hace poco la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes indicó que este miércoles fue “el más duro que hemos tenido de la pandemia”.
Hace menos de una hora a través de su cuenta de twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio las nuevas medidas que regirán en el departamento, excepto Cali y Buenaventura.
Según lo precisado por la mandataria departamental, se tratan de “medidas transitorias de orden público, que se tomarán a partir de hoy hasta el 20 de enero, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19″, resaltó.
En ese orden de ideas, detalló Roldán que el toque de queda, que regirá desde hoy miércoles 13 y hasta 20 de enero, irá a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. 15 y 16 de enero: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., cada día.
Me permito informar a la comunidad vallecaucana, las medidas transitorias de orden público, que se tomarán a partir de hoy hasta el 20 de enero, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, en nuestro departamento. pic.twitter.com/7b3YorMTQj
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 14, 2021
Resaltando que de esta medida se exceptúan los prestadores de servicios en salud, cuidadores de niños y las ya contempladas anteriormente.
Además del toque de queda, se dará continuidad al pico y cédula, el cual regirá de la siguiente manera:
- Impares 1, 3, 5, 7, 9/ durante los días 13, 15, 17 y 19 de enero.
- Pares 2, 4, 6, 8, 0/ durante los días 14, 16, 18 y 20 de enero.
Frente a esta medida, aclaró la gobernadora que “se excluye el consumo en bares y restaurantes y otras 10 excepciones”.
Decreto de las nuevas medidas tomadas por la mandataria para el departamento:
Atención 🚨 Nuestra Gobernación dispone las siguientes medidas, con restricciones de movilidad, en virtud de preservar la salud y las vidas de la comunidad. Las mismas regirán hasta el 20 de enero. Somos #ValleInvencible. pic.twitter.com/DCDkTjdSUp
— Gobernación Valle del Cauca (@GobValle) January 14, 2021