Copa Mundial en Roldanillo parapente 2022
La Copa Mundial en Roldanillo ha transcurrido sin mayores contratiempos, el accidente pudo ser superado pero el vídeo puso nerviosos a muchos.

La Copa Mundial en Roldanillo ha transcurrido sin mayores contratiempos, el accidente pudo ser superado pero el vídeo puso nerviosos a muchos.

Noticias Valle.

En el cielo de Zarzal por donde pasaban los parapentistas que participan en la Copa Mundial de Parapente en Roldanillo, dos deportistas chocaron en el aire y se vivieron segundos de angustia.

Copa Mundial en Roldanillo

Si bien la jornada deportiva es en el voladero de Roldanillo, sus municipios vecinos han servido también de ruta y pistas de aterrizaje durante la competencia.

Este jueves uno de los incidentes fue el choque de dos participantes extranjeros.

Una deportista y un parapentista se estrellaron y terminaron enrededados por más de 50 segundos, la principal preocupación era caerse sin ningún tipo de control.

Ahí, las posibilidades de sobrevivir serían escasas.

En medio de su capacidad para estos ejercicios, ambos sabían que había poco tiempo pero se dieron a la tarea de desenredarse y soltarse para seguir por separado.

No pudieron desenredarse en el aire y en medio de la tensión lograron aterrizar de manera controlada. Salieron ilesos.

La copa mundial en Roldanillo

De esta competencia internacional, el primero recorrido fue Roldanillo al Corregimiento San Pacho (Toro), luego cruzaron hacía Obando, y el goal fue en Zarzal, para un recorrido de 82 kilómetros.

Los mejores parapentistas del mundo en la modalidad de Cross Country están en Roldanillo participando de la Paragliding World Cup 2022 que finalizará el próximo 13 de febrero, informó Miguel Pomo.

Al ser este municipio uno de los mejores voladeros en Colombia y el mundo para este deporte, este año ya recibió el British Open Winter, con 141 pilotos que llegaron de 30 países. Y una válida nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here