valle
Foto archivo TuBarco
Noticias Valle del Cauca.

En la capital del departamento durante el primer fin de semana del 2021 se registraron 14 accidentes viales, los cuales dejaron 20 lesionados y un fallecido.

De acuerdo a las autoridades del Valle ha tenido una reducción alrededor de un 69% en cuanto a casos de siniestralidad.

Cifras comparativas respecto al mismo periodo del año que acaba de finalizar. Para las autoridades, dichas cifras se deben en gran parte debido que el 2021 fue recibido en medio medio de toque de queda.

Trancones, accidentes, imprudencias este 31 sin pico y placa en Cali, gente saliendo desesperada de viaje

Precisan las autoridades del Valle del Cauca que “los primeros cuatro días de enero tuvieron un ‘respiro’ en materia de accidentalidad”.

Ello porque se registraron 15 siniestros viales en total, dentro de los cuales se resalta la cifra de dos fallecidos y 17 lesionados, indican.

El balance que de acuerdo al secretario encargado de Movilidad y Transporte del departamento, Jesús Antonio Copete Goez, tuvo una reducción de un 69%.

“En el informe presentado por la Secretaría de Movilidad tenemos que los casos de fallecidos por los accidentes en carretera se presentaron en Dagua y Versalles, que hubo cuatro episodios con daños de vehículos y 339 sancionados por no acatar las normas de tránsito”; precisó.

Así mismo, señaló que “las fallas mecánicas y el exceso de velocidad fueron las causas de los percances viales, en esta oportunidad”.

En Cali hubo 20 lesionados y una persona fallecida

De acuerdo al secretario de movilidad, William Vallejo, durante el primer fin de semana del año en Cali se registraron 14 siniestros viales, dentro de los cuales hubo 20 lesionados y una persona fallecida.

“Durante este fin de semana del año 2021 en materia de operatividad se realizaron 242 notificaciones a conductores por infringir las normas de tránsito”, agregó.

Lea también:

Así mismo, “en los diferentes puestos de control desplegados por la ciudad se inmovilizaron 74 vehículos que terminaron en los patios”.

De acuerdo a lo indicado, durante todo el mes de diciembre que acaba de finalizar recientemente, la Secretaría de Movilidad, informó que hubo “50 lesionados y 5 fallecidos, con eventos de sólo daños por un total de 40”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here