comite
Ya tiene identificadas las principales medidas de contención y mitigación del virus en el Valle del Cauca, en esta nueva etapa.

Noticias Valle. 

La Gobernadora del Valle instaló este comité para enfrentar la pandemia.

Un ‘Comité Asesor Ad honorem’ para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del brote del COVID-19 en la región, fue instalado por la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán.

Este Comité está conformado por expertos en salud provenientes del sector público y privado.

Y están acompañando a las autoridades departamentales en el diseño de estrategias para contener la expansión de la pandemia en el departamento.

En esta instancia participa la Universidad del Valle en cooperación con diversas instituciones académicas y de salud del Valle del Cauca.

Lea también:¿Se prepara Colombia para una cuarentena más larga? Esto dice Minsalud.

Al respecto del trabajo del comité, se pronunció la ex Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien dio como principales conclusiones de trabajo los siguientes puntos:

  • Ya tiene identificadas las principales medidas de contención y mitigación del virus en el Valle del Cauca, para esta nueva etapa.
  • También un aproximado de número de personas que se pueden llegar a contagiar en el departamento y saber cuantas camas deben estar listas para atención en UCI.
  • Que ya hay 3.000 camas para hospitalización y aislamiento, disponibles a lo largo y ancho del departamento
  • Que están en contacto constante con el hotel Spewak para las camas de ahí sirvan en caso determinado, como camas de hospitalización y aislamiento.
  • Y que El viernes en la mañana, comienzan las capacitaciones a médicos y enfermeros del departamento, para ampliar el personal medico para atención del virus.

Lea también: Alerta en Icbf Cali: un muerto, una persona en la UCI y 60 sospechosos de Covid-19.

La ex funcionaria también resalto el trabajo minucioso de su sucesora, la actual gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan.

Quien ya tiene al día, la disponibilidad de recursos y pruebas para la mitigación del virus en el departamento.

Lea también: Ni ambulancias ni EPS atendieron al vigilante que enfermó en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here