'Papayazo' al impuesto automotor.

Noticias Valle.

El ‘Papayazo’ será para personas que paguen sus deudas antes del 31 de octubre de este año.

Con la aprobación de 18 diputados -3 se declararon impedidos-, la Asamblea Departamental aprobó el ‘Papayazo’ tributario hasta el 31 de octubre.

Lea también: Prepare su bolsillo, se incrementa el impuesto predial en Cali

El ‘Papayazo’ contempla la reducción del 70% en intereses de mora y sanciones a los contribuyentes que se pongan al día con sus deudas del año pasado y anteriores.

De acuerdo con los diputados ponentes Juan Carlos Garcés Rojas y Daniel Fernando Hoyos Beltrán, se trata de aliviar el bolsillo de los vallecaucanos y vallecaucanas en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el Coronavirus.

“A través de la Unidad de Rentas, la comunidad recibirá beneficios temporales, como el pago de intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de multas, sanciones y otros conceptos”.

Dado que este beneficio no es gradual como en anteriores ocasiones, permitirá que la gente pueda pagar la totalidad de su obligación y no quede endeudado con el Departamento.  “Solo será para quienes paguen hasta el 31 de Octubre”, explicó el Presidente de la Corporación, Garcés Rojas.

Quienes podrán beneficiarse en mayor medida son las personas que tienen deudas por concepto de multas de tránsito. El proyecto, que debe ser sancionado por la Gobernadora, ordena una amplia difusión por web, radio, prensa y televisión en todo el territorio nacional. Esto porque muchos vehículos están matriculados en el Valle del Cauca pero circulan en otras partes.

El proyecto hace parte de las medidas que el departamento está tomando para dar beneficios económicos a los vallecaucanos. Esto en el contexto de la crisis económica que vive el país por cuenta del coronavirus y la cuarentena.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here