La joven venezolana, se encontraba en trabajo de parto en zona rural de Juanchaco.

 

Noticias Colombia

Una menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, tenía un embarazo de alto riesgo y se encontraba en delicado estado de salud, por lo que la Armada Nacional acudió en su auxilio y pudo salvarla a ella y al bebé.

El traslado de la joven se realizó hacia las 3:00 de la madrugada, llamaron a la línea de emergencia 146.

En el 2020 la Armada Nacional ha logrado salvar la vida de 5 personas.

Néstor Ovidio Castellanos, comandante de Guardacostas del Pacífico afirmó que la labor fue maratónica y que aunque atravesaron el mar pacífico por más de una hora, lograron llegar a su destino.

“La joven pudo llegar al muelle de Buenaventura y posteriormente trasladada a un centro asistencial donde lograron estabilizarla a ella y a su bebé”, contó.

La Armada de Colombia en el desarrollo de su misión.

La menor fue embarcada y trasladada, junto a un médico del Centro de Salud de Juanchaco hasta Buenaventura y posteriormente llegaron al hospital local distrital.

La Armada Nacional brinda apoyo y seguridad a las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano y personal extranjero que se habita en la jurisdicción.

Los guardacostas desarrollan operaciones de asistencia humanitaria que permiten atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida humana en el mar.

En cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la vida humana en el mar, las unidades de la Armada de Colombia continuarán brindando apoyo y seguridad a las comunidades.

Le puede interesar: Lancheros de Buenaventura suspenderán sus servicios por paro del ELN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here