En 2019 un estudiante de la escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá se disfrazó de un miembro del Ku Klux Klan
Por su parte la Policía Nacional se pronunció en sus redes sociales sobre el hecho y afirmó que "rechaza y desaprueba este tipo de prácticas".

Hace algunos días la escuela Simón Bolívar de Tuluá estuvo en el ‘ojo del huracán’ porque en un evento se hizo apología al nazismo alemán, pero no ha sido el único hecho relacionado con ideologías que han marcado al mundo.

Noticias Tuluá

Los hechos con una referencia al grupo de odio supremacista se registraron en la escuela de policía Simón Bolívar en Tuluá en 2019, en medio de la denominada «semana de internacionalización», mismo escenario en el que este 2021 ocurrió el episodio Nazi.

Dicho evento busca «abrir la mente de los estudiantes para que conozcan países sin tener que viajar», ha terminado en polémicas.

Lo invitamos a leer: ¿Ignorancia?, ¿sin supervisión mientras ponían símbolos de la Alemania nazi?, vídeo revela como estudiantes de la Policía en Tuluá organizaron la actividad

El evento se realiza cada dos meses y en esa ocasión la semana fue dedicada a los Estados Unidos; para la celebración se disfrazaron estudiantes de basquetbolistas, vaqueros y astronautas.

En el evento también había estudiantes disfrazados de basquetbolistas, astronautas y vaqueros.

Pero en medio de todos ellos pasó desapercibido el estudiante vestido como un integrante del Ku Klux Klan, organización supremacista blanca que promueve el racismo y la xenofobia.

Este episodio había pasado desapercibido, pero La Silla Vacía lo reveló hace unas horas.

Algunos dirigentes de la escuela le afirmaron a dicho medio que se trató de una demostración del impacto del racismo en la historia estadounidense.

Nazismo y polémica

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en dicho lugar; hace unas semanas la escuela de policía Simón Bolívar realizó un evento similar e hizo referencias al nazismo alemán.

¿Ignorancia?, para muchos sí y revelaría los problemas en la calidad educativa dentro de la Policía Nacional.

¿Ninguno de los alumnos pudo notar que mencionar a Hitler de esa forma podría desencadenar una ofensa? , al parecer no.

En estos casos cuando se va a hacer referencia a los hechos dramáticos y ‘oscuros’ de los países a los que ‘homenajean’, se ha aconsejado hacerlo en exposiciones sin apologías.

Por su parte la Policía Nacional se pronunció en sus redes sociales sobre el hecho y afirmó que «rechaza y desaprueba este tipo de prácticas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here