incendio Buenaventura
Un total de 10 viviendas resultaron afectadas durante el incendio.

Un total de 10 casas resultaron afectadas, se quemaron ocho en total, producto del fuerte incendio en el barrio Lleras Camargo en Buenaventura.

Noticias Valle.

Tras el fuerte incendio en en la calle conocida popularmente como «La Ruñidera», ubicada en el barrio Lleras Camargo en Buenaventura, son varias la familia que lo perdieron absolutamente todo.

En medio de la emergencia, varias personas fueron auxiliadas por amigos y vecinos, para evitar que resultaran lesionados y pudieron ayudarlos, pero no salvar sus casas.

Debido a la brisa que se presentaba en el momento por el cambio de la marea, las llamas se intensificaban aún más lo que hacía imposible controlar el fuego rápidamente.

«La comunidad fue vital durante la emergencia»

En conjunto con las unidades de bomberos que llegaron a atendar la emergencia, los moradores a punta de baldes de agua, lograron controlar las llamas.

Como resultado del fuerte incendio, fueron 10 casas las que resultaron afectadas.

Fueron cuatro las viviendas las que perdieron todo en su totalidad, tres con afectaciones parcialmente y dos resultaron con daños menores.

Avanzan las ayudas para los damnificados

La Alcaldía Distrital de Buenaventura se puso en marcha, entre el alcalde, Víctor Hugo Vidal y la Gestora Social, Edith Obando Ángulo, llegaron hasta el sector con las primeras ayudas.

De colchonetas, elementos de cocina, aseo y alimentos estuvieron compuestas esas ayudas que recibieron las familias.

En Buenaventura, al no no contar con un albergue, se conformó la red de amigos conformada por familiares y vecinos del sector.

Brindan un espacio en sus viviendas para los afectados y damnificados.

Por el momento avanza la caracterización para identificar el número de personas que conforman el núcleo familiar para los apoyos que se requieran.

«Una vez finalice el proceso de caracterización por parte de la administración, se les ayudará con un subsidio de vivienda por tres meses, mientras se realizan los trámites con la oficina de prevención y desastre para apoyos de reconstrucción de las viviendas», explicó Edwin Patiño, personero de Buenaventura.

Lo que se conoce del origen del incendio, es fue producto «del descuido con una vela que se encontraba al interior de una de las viviendas».

Sin embargo, el siniestro sigue siendo materia de investigación.

Lea:

Malos olores y agua devolviéndose por los sifones tiene niños de un CDI «en vilo», denuncian en Buenaventura

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here